28 junio 2009

Las oportunidades, solo hay que salir a buscarlas

En el mundo en el que estamos todo parece complicado, dificil......, a veces puede parecer que se han cerrado todas las puertas, no encuentras soluciones, los problemas no se solucionan......., sin embargo, un buen día encuentras la solución a algún problema o te tropiezas con la suerte, un buen día estas en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Yo creo que esto sucede porque, como persona, nos movemos en un circulo muy limitado de cosas y a veces se nos acaban los recursos, sin embargo, a medida que pasan los años, te das cuenta de la inmensidad de las cosas, es como si tus ojos se fueran abriendo cada vez mas. Nuestro circulo nos parece pequeño pero puede ser inmenso, el mundo está lleno de personas y de oportunidades, solamente es necesario salir a buscarlas.
Todos los días se contratan personas, todos los días se hacen negocios, se conoce gente surgen nuevas necesidades, hay cosas que hacer, gente que ayudar, palabras que decir y gente a la que amar, de cualquier relación, de cualquier cena, de cualquier actividad puede surgir una nueva vida.
Por el contrario, de un mal gesto, de una palabra inoportuna, de un comportamiento inadecuado o de una acción mal interpretada se pueden cerrar muchas puertas y se puede reducir tu circulo y naturalmente cada vez tienes menos oportunidades. Por eso, con los años las personas(no todas) se vuelven mas tolerantes y menos totalitarias, o al menos así debería ser. Cuando somos jovenes las cosas parecen claras y meridianas, pero con el paso del tiempo te das cuenta que no hay una sola verdad, sino que cada uno tiene su verdad, y a veces es dificil interpretarlas y valorarlas objetivamente.
Por eso a la vida hay que mirarla de frente, sin miedo y con la confianza de que existen un monton de cosas ahí fuera, en esa inmensidad de ahí fuera, que nos van a hacer feliz, que nos van a ayudar, y que van a solucionar nuestros problemas, solo hay que salir a buscarlas.
¡¡¡Que haceis ahí sentados!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches

En otras de tus reflexiones te he puesto algo ya sea a favor o en contra pero con esta no tengo mas que decir, solo te dire un..... si señor asi se escribe
Seguro que el trabajo de tu vida es el que realizas actualmente.................porque como escritor algunos durillos te sacabas eeee
Miguel Angel GUAREÑA

Jose Piñeiro dijo...

Muchas gracias Miguel Angel, mi fiel lector Miguel Angel, estoy seguro que tus palabras tienen un gran contenido de cariño hacia mí y por eso ves tantas bondades en las cosas que escribo. Ya sabes que me gusta hacer reflexiones sobre las cosas a veces mas acertadas y a veces menos acertadas pero son mias mias. Gracias de nuevo y nos vemos.