25 septiembre 2008

Mañana será otro dia

Necesitaba escribir un poco en el blog, creo que eso me ayudará a relajarme un poco, porque pienso que compartiendo las cosas realmente se viven mas intensamente. Además de esto, compartir mis sentimientos en el blog tambien me ayuda a poner mis ideas en claro, a hacer un resumen de lo que ha pasado hoy y a estructurar mejor mis decisiones y mi visión de las cosas.
Hoy podría deciros que el dia ha sido maravilloso, o podría deciros que ha sido un desastre porque motivos tengo para las dos cosas pero como sabeis me gusta pensar en positivo, de manera que me inclinaré por pensar que ha sido estupendo. Lo mejor de todo el día ha sido saber que mi hija Elena aprobó selectividad, por tanto, el objetivo que me marque hace unos años con ella por fín hoy se ha cumplido, mejor dicho, la ilusión que tenía hace unos años con respecto a ella hoy se ha hecho realidad. Esto es motivo suficiente para que el día sea realmente especial, los que me conoceis un poco sabeis lo dificil que me ha resultado llegar a este punto. Ahora no me queda mas que felicitar a mi hija porque se lo ha ganado a pulso y ha tenido fé en que llegaría este momento. Sin duda este momento lo recordaremos los dos toda la vida.
En otro orden de cosas hoy ha sido un día lleno de sensaciones la mayoría de ellas malas (si exceptuamos la anterior), pero me han servido en unos casos para conocer las personas o sus intenciones en otros casos para comprobar mi fortaleza en mis convicciones y por otra parte para saber expresar mis sentimientos y vision de las cosas. Todo esto os resultara, a lo mejor, algo extraño o etereo, pero llevo unos dias cuidando de mi madre y esto me está enriqueciendo bastante, además de hacerme fuerte. Realmente estas situaciones te hacen ver perfectamente el orden de las cosas, la escala de valores y a distinguir lo importante de lo irrelevante.
Alguien me dijo....Cuidar de tus padres es una carga que no pesa..., creo que tiene razón quien me lo dijo, realmente lo que pesa es ver el estado al que llegaremos si tenemos "la suerte" de vivir tanto tiempo, lo natural que los que estamos alrededor vemos el deterioro casi diario de los seres que mas queremos y las molestias que daremos si llegamos a esa edad. Aunque naturalmente lo que mas pesa es ver el sufrimiento que soportan cada dia desde el momento en que se levantan para consumir otro dia que los llevará a una situación todavia peor. Lo que quema es la desesperanza, pero habiamos quedado en pensar en positivo....., yo esta noche quiero pensar en el tiempo que mi madre está disfrutando de mí en estos momentos y la alegría que le proporciona saber que estoy a su lado. Tambien me acuerdo mucho de las palabras de otra persona cuando me dijo......"Afortunado tú que al menos tienes madre que cuidar", siempre recuerdo esto en los momentos complicados y me alegra saber que al menos la tengo todavía.
He puesto esta foto del ultraligero porque desearía estar ahí arriba, sólo, ver todo a vista de pájaro y relajarme disfrutando del paisaje pensando en todos los momentos buenos que he vivido junto a ella y recordando a mi madre, cuidandome de pequeño, llevandome a Madrid cada 15 días, lavandome los fines de semana en la cocina con mi hermano, haciendome las comidas que mas me gustaban, pagandome y preocupandose de mis estudios, ayudandome cuando comenzé mi andadura profesional, preocupandose cuando salía de viaje, cuidando a mis hijos cuando yo no podía y por supuesto, dandome con la zapatilla cuando me descarriaba, recuerdo lo felíz que fué cuando mi hermano encontró trabajo, cuando regresaba de Ceuta en su servicio militar o cuando yo regresaba los fines de semana, aquellos dias nos sentabamos a comer y todo era una fiesta, su cara rebosaba alegría, ilusión y orgullo, ahora la miro y pienso en esos momentos tan felices que hemos vivido juntos y que seguro los recuerda con tanto cariño como yo y no tengo otra forma de agradecerselo que cuidandola y procurando que los pocos o los muchos dias que viva se sienta lo mejor posible.
Mañana será otro día y seguro que me esperan cosas buenas, intentaré disfrutar de ellas y lucharé para superar las cosas que se compliquen, no se que haría sin este blog y sin las personas que lo leeis. Gracias y buenas noches

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De vez en cuando entro en blogs, uno de ellos el tuyo, unas veces eres más "libiano" en tus comentarios, otras más profundo, como en este caso.
Realmente los momentos que relatas son duros, muy duros, pero aún así, te felicito, realmente tu enfoque de la situación es fenomenal, para tí, para tu madre (por poder disfrutar de tu presencia, soy madre y es lo mejor de la vida tener a los hijos junto a tí) y para la situación en sí; me inmagino que de haber algún psicólogo te diria que estas "toreando" con firmeza, certeza y sentimientos este momento de la vida.
Ánimo!, no desfallezcas, "afortunados" somos de cumplir más años que antaño y por extensión llevamos con nosotros más experiencias y hemos de luchar porque sean, en un alto porcentage, experiencias gratificantes.
Piensa siempre que si no hubiese dolor en la vida no habría con que compara la felicidad, es la "balanza" perfecta que Dios puso en nuestra trajectoría.
Hay tribus que lamentan los nacimientos y celebran el que el alma se desprenda del cuerpo; lástima que nuestra sociedad "esconda" tanto una partida que es inevitable pues es "ley de vida", alegrate y recreate de esos momentos tan felices que has tenido y tienes la fortuna de vivir.
Tengo pleno convencimiento de que tu alma, espíritu,conciencia llamale como quieras, sentira una enorme paz, que quizás no has experimientado muchas veces en tu vida, yo la sentí dentro de un inmenso dolor, es inexplicable.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me gustaria saber quien eres porque me ha gustado mucho tu reflexion, pero respeto tu anonimato y me gusta el comentario sin importar quien lo hace.
La verdad es que el momento es duro pero es la vida misma y es lo que Dios nos manda, yo siempre pienso en los que estan peor (que seguro que los hay) porque estos trances hay que mirarlo como una parte mas de nuestra maravillosa existencia. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Creo que como respuesta a tu párrafo son muy válidas estas frases de Albert Einstein:

"La cosa más bella que podemos vivenciar es el misterio. Esa es la fuente de todo el arte y ciencias verdaderos."

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

"Somos energía y estamos conectados" (Física cuántica).

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."

"Hay dos maneras de vivir la vida una como si nada es un milagro la otra como si todo es un milagro".

"¡Triste época la nuestra!. És más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

"Lo importante es no dejar de hacer preguntas."

"LA VIDA ES HERMOSA, VIVIRLA NO ES UNA CASUALIDAD."