21 septiembre 2008

La serpiente y l@s chismos@s

Hoy os voy a contar una historia que he visto por internet y que dicen es verídica. No se si será verdad pero me ha hecho reflexionar, luego os diré porque.
La historia trata de un chico que tiene una pitón en su casa desde hace mucho años. La serpiente acostumbra a dormir enroscada y apacible a los pies de su cama. Enroscada. Un buen día la novia del dueño de la serpiente se quedó a dormir en su casa. Esa mañana al despertarse, se encontraron con la serpiente en la cama, entre ellos dos, cuan larga era y con la cabeza levantada. Mirando a la novia. Al chico este comportamiento le resultó muy extraño. En todos esos años la pitón nunca había reptado por su cama mientras dormía y consultó con un veterinario.
―Tienes que matarla. Y lo tienes que hacer ya, si no quieres despertar un día y encontrar que estás acostado al lado de una serpiente muy gorda. La pitón estaba midiendo a tu chica para comérsela.
Supongo que este chico, al ver la serpiente, se imagino que era una muestra de cariño de su mascota hasta que descubrió sus verdaderas intenciones.
A veces en la vida, los seres que tienes a tu lado tienen el mismo comportamiento que esta serpiente, hasta que descubres sus verdaderas intenciones, lejos de ser una muestra de cariño realmente lo que hacen es acumular información para comerte, es decir, para criticarte y hacerte daño, la diferencia entre unos y otros es que la serpiente actua para comer, por instinto y porque es su condición sin embargo los otros meditan sus acciones, saben que están haciendo daño y no sacan ningún beneficio propio nada mas que el gusto por el chismorreo. Todos somos víctimas de los chismorreos de los demás y por eso me molesta cuando alguien viene a hablarme de otras personas, en la mayoria de los casos los escucho por educación poro los ingonoro por sistema y procuro mantenerme alejado de ellos para que no hagan lo mismo conmigo.
Deberíamos ocuparnos mas de nuestra vida y dejar en paz la vida de los demas, que para eso es suya. Buenas noches

1 comentario:

Evla dijo...

Tienes más razón que un santo, Pepe, pero es verdad que hay gente con las vidas tanvacías que se dedican al chismorreo como único motor de su existencia. Y si sólo fuera al chismorreo..., pero cuando meten a gente por medio, adjudicándole cosas que no han dicho ni hecho, disfrutan más todavía. Al final se quedan más solos que la una, pero son las personas más molestas del mundo. A mí me ha tocado ser en una ocasión la que "dijo e hizo" algo según un chismoso. Suerte que me enteré, pero el lío pudo haber sido tremendo. No soporto a la gente así.