05 enero 2008

Mis verdaderos reyes

Ante todo, y aunque un poco tarde, quiero felicitaros el año nuevo. Estas navidades han sido un poco especiales para mí, han sido un conjunto de cosas, fiesta, trabajo, estudio, preocupaciones, proyectos, viajes, etc.....la vida se encarga de perturbar, la tranquilidad, la organización, el orden y la rutina, de repente sientes que tu vida es un gran Jumbo y que tu estás ahí con tu tripulación para estabilizar y aterrizar ese gigante. Por suerte cuento con la mejor tripulación del mundo y el aterrizaje ha sido perfecto. El año 2008 hasta ahora me ha traido suerte, espero que termine el año haciendo el mismo resumen.
Esta noche los reyes magos de oriente continuarán con su tradición de llener de ilusión y regalos el día 6. Todos los que recibimos regalos disfrutamos y nos alegramos enormemente cuando han acertado con nuestros gustos, sin embargo, he descubierto despues de muchos años de hacer de rey mago, que se disfruta mas haciendo regalos que recibiendolos. Me encanta ver la cara de mis hijos y de mi mujer cuando abren sus regalos, a pesar de saber quienen son los reyes, porque la ilusión que sienten no es solamente recibir el regalo que les gusta sino descubrir que has dado en el clavo, que has elegido el regalo perfecto, y sobre todo que has pensado en ellos, que son importantes para tí y, que has decidido dejarlo todo y dedicar tu tiempo en hacerles feliz, quizas esto es lo grande de este día, lo demás son cosas que se romperán, se quedarán obsoletas o pasarán de moda. Todos los años prohibo a mis hijos que abran los regalos sin estar nosotros delante porque para mí lo maravilloso de este día es ver sus caras de felicidad, esos son mis verdaderos reyes

6 comentarios:

nieves torres dijo...

FELIZ AÑO NUEVO GUAPO, ESPERO QUE LO HAYAS PASADO MUY BIEN ESTAS FIESTAS Y QUE ESTE AÑO TE TRAIGA MUCHA FELICIDAD. NOS VEMOS PRONTITO. BESOS.

Luna dijo...

Feliz año para ti y los tuyos Pepe. Coincido plenamente en tu apreciacion sobre los regalos. De siempre me ha gustado mucho mas regalar. No me gusta salir a comprar cualquier cosa, lo primero que pille para salir del paso. Me gusta pensar en quien lo va a recibir, y aun hoy que mis hijas son mayores disfruto muchisimo viendo sus caritas al abrir sus regalos.
Lo de recibir regalos me hace sentir un poco incomoda, nunca se si voy a expresar en mi cara todo lo que ese regalo significa para mi o si no va a gustarme (cosa que puede suceder) y mis ojos o mi expresion se lo van a contar a quien me regala... en fin rara que es una.

Besos

Anónimo dijo...

Buenas noches Nieves, gracias siempre es reconfortante empezar el año con un piropo. He pasado unas buenas fiestas porque he estado con mi familia y eso siempre es felicidad. Por supuesto echaremos un cafelito juntos o una cervecita. Feliz año

Anónimo dijo...

Para tí luna te deseo lo mejor este año, no creo que seas rara, eres tu misma y eso no es ni bueno ni malo, es diferente. Para mi tienes muchas cosas positivas y perfecto no somos ninguno. Así es que lo dicho Feliz año y a ver si echamos un ratito. Besos

Anónimo dijo...

¿Este año no ha habido comida de los Piñeiros? Cuenta, cuenta... me encantó tui crónica del año pasado.

Anónimo dijo...

Buenos días, Pepe y feliz año nuevo para tí y para tu familia.
Lo que más me gusta a la hora de hacer un regalo es la sorpresa, el misterio, lo inesperado.
Me encanta buscar algo que no se pueden imaginar y muchas veces para conseguirlo he tenido que invertir mucho tiempo en indagar y buscar sin tener que gastar dinero incluso.
No es el regalo más caro, sino el más emotivo e inesperado; ver la cara de emoción y de sorpresa.
Puedo decirte que este año también he acertado y le he dado a mi mujer una sorpresa que ni imaginaba.
Un abrazo