28 diciembre 2007

Despidiendo el año

Nuevamente estoy con vosotr@s, este año ha sido bueno para mí, aunque no exento de complicaciones y problemas pero despido el año deseando que el próximo sea al menos como este.
Esta mañana habia un mendigo en la puerta de mi despacho, no se si estaba alli por culpa suya o por culpa mia o por culpa de todos nosotros pero no me gusta que en Navidad alguien en el mundo viva de esta manera estas fiestas tan entrañables para nosotros. Pensaba la contradicción que existe entre la situación de esta persona y el consumismo desmedido que vivimos todos los días en nuestra querida calle Santa Eulalia. Cada día que pasa los seres humanos somos mas insensibles a la pobreza y no pensamos que mañana podríamos estar nosotros ahí, pidiendo una misera moneda para tomar un café o para sobrevivir mañana.
A veces pienso que deberíamos regalar amor en lugar de regalos inutiles o útiles pero cuya única justificación es que estamos celebrando una fiesta "cristiana", deberíamos ser un poco mas coherentes y donar el dinero de todos esos regalos a gente que lo necesite y a nuestra familia regalarles amor y tiempo que es el regalo mas barato, mas valioso y mas cristiano, sin duda es el mejor regalo.
Un besazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

somos fragiles y por circustancias de la vida no podemos ver en la calle
la vida no es tan bonita como nos pensamos
por muchOS INGRESOS que se tengan
por desgracia miramos a las personas que estan pidiendo con copasion y muchas veces y muchas con aires de superioridad
el que tengamos buenos puestos de trabajos ,buenos sueldos
nunca sabremos como terminaremos
seamos mas humanos y humildes
un@s de esos mañana podriamos ser nosotros

Almudena dijo...

Hola buenos días y Feliz Año 2008!!!!
Hace ya unos días que entro en el blog y no hay novedades, me extraña un poco que no nos hayas felicitado el año a todos tus seguidores...aunque no tienes por que hacerlo, me extraña que no hayas inagurado el año en el blog.Espero que estés bien y que todo vaya igual de bien y que el inicio del año te haya dado mucha mas energía de la entraste en el 2007.

Que tengas un buen día y un abrazo gigante.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS SOY MIGUEL DE GUAREÑA
No puedo estar mas deacuerdocontigo.Lo claro es que la vida no nos trata a todos por igual y los mas favorecidos "ponemos"oidos sordos a todas esas personas que dia a dia van sin rumbo sin techo sin comida, y sin lo mas importante sin el calor de las peronas que nos quieren y que lo darian todo por nosotros.........