01 diciembre 2007

Sentimientos y compromiso.

Ayer sábado en una comida hablábamos sobre los sentimientos y el compromiso como elemento diferenciador del hombre y la mujer.
La tesis expuesta era que el hombre y la mujer son distintos porque la mujer pone sentimientos en las cosas y compromiso y el hombre era mas egoísta y calculador. Generalmente la mujer era la que mantenía la unión de la familia y comprendía mejor a los hijos en el ámbito familiar, al hombre le gustaba presumir de ellos y presentarlo cuando realizaban acciones exitosas. Había comentarios curiosos en toda la exposición por ejemplo ¿Por qué un hombre siempre pregunta que tiene que hacer en lugar de hacer lo que crea que es necesario?, interesante reflexión.
Nunca me ha gustado generalizar en este tipo de enunciados como verdad universal pero me ha hecho pensar mucho sobre estos elementos diferenciadores y no sé si estos son valores para unos o para otras, pero voy a analizar esta tesis e intentar asimilar lo que me enriquezca sin variar el orden natural que tiene que haber en todos los ámbitos de la vida.
También comentábamos la vuelta que han dado las cosas a través del tiempo, antiguamente se consideraba mas protegible a las niñas y hoy (yo tengo dos hijas) veo que todo lo tienen de cara para conseguir aquello que deseen, sin embargo los chicos lo van a tener mas difícil, en fin, cosas del fin de semana para reflexionar. Que agradable es una buena tertulia después de una comida entre amigos, sin prisas ¿no creeis?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES
Pepe que te pasó el viernes, estabas totalmente desconocido.
Te pasaba algo?o fue porque no vino tu pareja?

Unknown dijo...

Bueno, fundamentalmente s que si tu pareja no va al baile, forzosamente tienes que estar de manera diferente a cuando no va porque entre otras cosas no bailas, pero aparte de eso te diré que venía de viaje dos dias en Madrid y ese día estuve en un curso desde las 9 hasta las 2 de la tarde, despues 350 Km de coche y a continuación clases de baile, y por la noche salida, en fin, a veces es mucha tela y hay que ahorrar energías, además está la lucha diaria, los problemas, etc., por cierto ¿tu quien eres?, si lo supiera sabría que mas debo contestarte......Gracias por tu comentario.

nieves torres dijo...

Hola guapo, me alegro verte el viernes, aunque no hablamos apenas, cuando acabó la clase ya te habías ido. En fin, a ver si tenemos pronto una de nuestras charlitas, ah, avisame cuando vayais a Almendralejo. Besitos.

Unknown dijo...

Eso está hecho Nieves, me apetece tomar un cafelito o una cañita contigo, y lo de los viernes cuenta con ello, el dia que vayamos te avisamos. Gracias guapa.

Anónimo dijo...

soy miguel de guareña

Anónimo dijo...

Buenos dias,
En este como en casi todos los temas, caer en la generalización es un grave error.
En este tema, yo ni siquiera llegaría a decir "la mayoria de los hombres" o "la mayoria de las mujeres". Hay muchos hombres con que le ponen ilusión, sentimiento y compromiso a todo lo que hacen (incluida la familia) y muchas mujeres egoistas y calculadoras que se dedican a perseguir e intentar conseguir sus objetivos a costa de cualquier cosa.
En fin,sería un tema bastante largo de tratar en una charla sosegada y reposada.
Un abrazo.