28 noviembre 2007

Dos hombres y un destino

No pude dejar de observar dos hombres que entraban en una cafetería a las 8,30 de la mañana, parecía que los dos habian dormido en la calle esta noche, uno de ellos andaba encorbado y el otro lo sujetaba del brazo, el segundo tenía puesto un pañuelo al cuello y una gorra, tenian barba de unos días y por su aspecto diría que ropa tambien de varios días. Entraron y pidieron en la barra. No llegue a escucharlos pero el camarero se apresuró a decirles muy serio.." no servimos alcohol a esta hora de la mañana", poco despues se levantaron y se fueron.

No puedo evitar entristecerme al contemplar estas situaciones que a pesar de ser mas frecuentes de lo que nos gustaría sin embargo siguen siendo igual de tristes.

No se si eran alcohólicos o simplemente querian tomarse una copa de coñac para entrar en calor y quitarse el frio de la noche, de cualquier forma observaba una gran complicidad en ellos ademas de caridad y amistad, es evidente que los unía un mismo destino y que no es otro que una sociedad que margina, una sociedad basada en la denominada "libre competencia" que hace que los mejores triunfen y que los mas débiles queden marginados. Actualmente existen muchas ONGS y los gobiernos destinan mucho dinero a asuntos sociales, ademas está la iglesia y las distintas asociaciones, voluntarios e incluso servicios sanitarios, sin embargo lo que yo he observado esta mañana estaba al margen de todas estas instituciones y la imagen era de dos hombres y un destino.........la soledad, el abandono y la marginación. Deseo que tengan suerte y encuentren su camino pronto. Mucha suerte hermanos.
Ilustracion M.Luz Flores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevas toda la razon,yo en mi pueblo no veo demasiado pero ultimamente estoy viajando mucho a Madrid y alli se ve de todo, esta vida esta muy mal repartida, no crees? o puede ser que esas personas no han sabido o no han podido aprovechar su oportunidad?.

Miguel Angel ( GUAREÑA )