15 octubre 2007

El tren de la vida pasa muy rápido

A veces la vida es como la foto que publico hoy, vamos cargados de cartera, bolso, movil...etc, es decir de obligaciones, responsabilidades, tareas e incluso esperanza, sin embargo la vida pasa a toda velocidad, como ese tren que ahora contempla esta chica, y mientras pasa estás contemplando el espectáculo a toda velocidad, sin poder intervenir ni montarte, y cuando menos te los esperas.....zas¡¡¡¡¡ se terminó y ya no se puede hacer nada.......por lo menos hasta el próximo. Suerte que a veces algun tren que otro se detiene y en ese momento tu eliges si te montas o lo dejas pasar, es tu decisión.
De que sirve estar en ese anden si el tren no para?. La vida es efímera, breve e insensible y pasa muy rápido. Hoy ha muerto un buen chico, una persona trabajadora, una persona que seguramente todos sus dias pensaba en su vejez, en sus nietos y en cumplir con su responsabilidad a tope, pero ha llegado su tren de la vida y lo ha absorvido, se lo ha llevado con 41 años. Su hijo seguramente se preguntará porque ha sucedido? porque a su padre?, porque a él?.
Ese chico que el domingo pasado su padre lo acompañó para verlo jugar al futbol, el domingo próximo se preguntará porque la vida pasa tan rápido porque es tan cruel no querrá vivir ese dia, el futbol para él ya no significará lo mismo jugará sin ilusión, apenado, a veces le dará fuerza pensar que su padre lo esta viendo desde la grada, pero desgraciadamente no será como la semana pasada, desearía volver atras y disfrutar una vez mas de su padre y vivir a tope cada segundo con el, darle todos los abrazos que no le dió, todos los besos que se le escaparon, todos los te quieros que no pronunció, sentirá soledad, miedo al futuro, frustración y hasta rabia, contemplando todo la que pasa como la chica en su anden, contemplando la verdadera alta velocidad de la vida.
Mi corazon me pide ayudarlo y hacer de ese padre que ya no tiene, pero,me temo que no serviría de nada porque el lugar de su padre ya no podrá ocuparlo nadie y hoy se sentirá desconsolado y huerfano.
Esta tarde cuando he ido a recoger a mi hijo de su partido de futbol, me he dado cuenta verdaderamente de la tragedia y he comprendido una vez mas que cada minuto es un tesoro, cada segundo una oportunidad y cada hora una eternidad para demostrar a las personas que quieres que esa hora, ese minuto y ese segundo hay que aprovecharlo a tope, vivirlo con intensidad y decirle a las personas que quieres lo importante que son para tí, besarlas, abrazarlas y gozar de ellas porque el tren de la vida pasa muy rápido. Descansa en paz Antonio.

5 comentarios:

Evla dijo...

Pepe, ésta es la dirección:
http://86400.es/ranking-blogs/extremadura.html

Almudena dijo...

Hola caracola, ya estoy de vuelta de mis mini vacaciones obligadas...y el tema de hoy me resulta una terapia de choque. Ya sabes que he suspendido las oposiciones, y a la conclusión que había llegado es que he perdido un dineral que no me sobra en clases y un año y medio de mi vida para nada. Y hoy al leer el blog me doy cuenta de que nos pasamos la vida planificando el que creemos que será el mejor futuro profesional y personal, sin saber a lo que nos enfrentamos, pudiendo ser breve..todos estamos expuestos, estamos vivos...
Siento mucho lo de tu amigo, y estoy deacuerdo contigo en el valor del tiempo, pero seguro que somos tan idiotas que estas reflexiones dentro de una semana se nos habrán olvidado, por que seremos de nuevo el ombligo del mundo.
En fin, un beso fuerte y que tengas un buen día.

Almudena dijo...

Hola de nuevo, en el último parrafo no me refiero a ti, sino en general y en particular a mi, estoy un poco de capa caida.
Un beso.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Almudena, LA VIDA ES AQUELLO QUE SUCEDE MIENTRAS PLANEAMOS EL FUTURO, así es que vive el momento y dejate de planificar porque en cualquier momento se fastidia la planificación. Ya sé que suspendiste las oposiciones, injustamente pero es lo que hay. Te animo desde aqui a que no lo dejes aunque tengas la sensacion de que has perdido el tiempo y el dinero. El conocimiento siempre permanece por tanto nunca se pierde el tiempo adquiriendo conocimientos. Por otra parte lo malo no es caer o fallar o suspender, lo malo es que te ocurra alguna de estas cosas y que no hagas nada o que abandones. Hay que seguir, lo mas importante es la reacción cuando ocurre una cosa de estas y yo a tí te veo una luchadora. No permitas que un examen injusto te quite las ilusiones y te fastidie la vida. Si no apruebas este año, sera al siguiente y si no al otro y si llegas a jubilarte y no has aprobado, lo habras intentado con todas tus fuerzas, no te quedará duda de que hicieste todo lo que podias y ademas habrás adquirido conocimiento y sentirás verdaderamente que el problema no está en tí. Si abandonas ahora siempre te quedará esa duda. Un besazo, para mi has aprobado ya.

Almudena dijo...

Hola caracola, muchas gracias por tus palabras de ánimo, a veces pienso que creeis vosotros en mi mas que yo y luego os decepciono a todos cuando las cosas no salen bien, pero ya te contaré en persona lo que ha pasado con la oposición en realidad.
Ahora sólo quiero recuperar el tiempo perdido y disfrutar de las cosas maravillosas que me están pasando este año, como el haber encontrado al hombre increible con el que comparto mi vida y tener salud y una familia unida que me quiere para lo bueno y para lo malo y pese a lo bueno y pese a lo malo.

Un besazo enorme y gracias de nuevo, que tengas un buen día.