19 octubre 2007

A mis amig@as

Los interesados tienen socios, los poderosos aduladores, los delincuentes cómplices, pero solo personas como tú tienen amigos.
La primera vez que escuche esta frase, me hizo pensar mucho sobre ella y me causó una gran sensación porque en la vida con frecuencia reflexionas sobre el verdadero significado de la amistad.

Muchas veces ma ha pasado que estoy con alguien que podría considerar amigo, porque lo conozco hace muchos años pero noto perfectamente que le intereso pero que no me quiere, ni me respeta, otras veces estoy con personas que simplemente me quieren sin ningún otro interés. Que diferencia tan enorme existe entre unas y otras……..desgraciadamente a medida que me voy haciendo mayor, las distingo con mas nitidez y me hace sufrir porque personas que yo pensaba eran amigas mías me doy cuenta que no significo nada para ellas.
Normalmente me ha pasado con gente poderosa y adinerada porque lamentablemente el dinero y el poder, en muchas ocasiones, son directamente proporcional al egoísmo, la prepotencia y la mala educación. Me entristece enormemente estar con gente que no pierden ocasión para tratar de demostrar que tú no estás a la altura de ellos, pero tienen un problema, y es que nunca sabrán si las personas con las que se relacionan son amigos o aduladores.

Afortunadamente, voy distinguiendo con claridad y seleccionando aquellas personas que verdaderamente me quieren, aquellas que veo encenderse sus ojos cuando están conmigo, veo su complicidad en todo lo que yo planteo y veo sus caras de felicidad cuando me tienen cerca.

También a medida que me va haciendo mayor, valoro mas el tiempo y necesariamente llego a la conclusión de que mi valioso tiempo debo usarlo en estar junto a esas personas y con mi famila y es lo que me he propuesto como objetivo prioritario.

Si yo fuera una de esas personas poderosas reflexionaría si las personas que tengo a mi alrededor son aduladores, socios o amigos y trataría a cada uno de manera muy diferente porque de lo contrario el que verdaderamente se engañaría sería yo mismo.

En el mundo del baile soy feliz porque estoy rodeado de gente que no sabe ni a lo que me dedico y sin embargo están a gusto conmigo. Es de los pocos sitios en los que los sentimientos son claros y transparentes, caes bien o caes mal por ti mismo y no hay engaño ni confusiones todo es mucho mas simple……me gustas o no me gustas y punto. Cada día que pasa busco refugio en los que me quieren y huyo de los otros. Para tod@s aquell@s con l@s que me encuentro verdaderamente a gusto. Un besazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CADA DIA QUE PASA ME ALEGRO MAS DE SER TU AMIGA Y DE PASAR ESOS RATOS TAN AGRADABLES BAILANDO O HABANDO CONTIGO BUENO HABLAR HABLO YO QUE NO DEJO A NADIE JEJEJE Y LO QUE NOS REIMOS ME ALEGRO DE HABERTE CONOCIDO UN BESAZO TAMBIEN PARA TI

Anónimo dijo...

Gracias Joaki, yo tambien me alegro de haberte conocido. Precisamente tu eres una de esas personas con las que me gusta estar y a las que me refería en mi comentario. Un besazo tambien para tí

Almudena dijo...

Hola caracola, yo voy a aportar una frase que leí un día y la aplico para muchas cosas...

" el dinero no cambia a la gente,..., la desenmascara "

La gente que me mueve y respira por dinero o por el dinero de otros, que es peor, desde mi punto de vista son y serán siempre unos pobrecitos...,la vida es otra cosa.

Un beso y que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Al igual que Joaki es un placer considerarme amiga o por lo menos conocida tuya pues eres una gran persona y un gran bailarin.

Una novata (Ana)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. A ti Ana, no te identifico ahora mismo pero te agradezco tus palabras. Como podeis comprobar tengo razon en lo que digo y la prueba sois vosotras y vuestros comentarios. Reitero mi promesa de pasar todo el tiempo que pueda con vosotr@s y disfrutar la vida que me quede porque realmente es lo que merece la pena y es de donde se encuentran satisfacciones de verdad, de esas que te llegan al alma, como vuestras palabras. Yo tambien me alegro de conoceros.
Ana, te debo un baile cuando te localice. Un beso para todas.

Anónimo dijo...

SOY LA CHICA DEL ROCK AND ROLL DEL BUDA DEL SABADO PASADO.
UN BESO.
ANA

Anónimo dijo...

Ay ay, Ana, disculpa, no te habia reconocido. Que bonito Rock and Roll eh?, pues me reitero en mis palabras y me alegro que seas tu. Bss