13 octubre 2007

A mi amiga Gloria


Rondaba el año 1977 cuando por circunstancias que no debo contar ahora en mi blog, me matricule en primer curso de empresariales, en Badajoz, quizás sin saber la trascendencia que aquello tendría en mi vida ni la gente maravillosa con la que me iba a encontrar.
Como casi todos los estudiantes de aquella época me fui a un piso que compartía con mis amigos Jose Ruano, Valentín, Fofi y Manolo Cordero. Los primeros días fueron duros porque vivíamos en la calle Menacho en uno de esos pisos donde solo pueden vivir estudiantes, oscuro, feo, viejo, sin calefacción, sin aire acondicionado y con un baño para todos. El miedo a iniciar un nuevo proyecto complicado y difícil, mi estado emocional en aquel momento y el piso eran los ingredientes adecuados para una depresión de las que ahora están de moda, pero en aquel entonces no se llevaban y si las tenías nadie te hacia caso.
Después de los primeros días en que todo lo veía negro, fueron llegando las primeras brisas de felicidad, mis amigos con los que vivía eran personas fantásticas y rápidamente me sacaron de aquel callejón oscuro en que se encontraba mi vida.
Otro día os hablaré de los 3 años que cambiaron mi vida, pero hoy es el día que mi amiga Gloria celebra su 50 aniversario y por tanto, quiero dedicarle estas lineas a ella. Como os he contado vivía con otros chicos en el piso y uno de ellos (mi amigo Fofi), una mujer espléndida, llena de vitalidad y belleza, deportista sincera, agradable al trato, entrañable y cariñosa, además era hermana de mi amigo Rafa con el que jugaba cuando era pequeño en aquella fabrica de papel que regentaba su padre, que mas se podia pedir.
Nuestra amistad fue creciendo y me uní al grupo de montañismo que tenían formado, Valentin, Gloria, Fofi, Pili Guillen y algunos mas…Mis primeros pinitos los hicimos en García Sola y Valencia de Alcantara, fueron momentos llenos de intensidad, de ilusión y de amistad. Luego venían las fiestas en los pisos, naturalmente nos apuntabamos a todas y siempre nos juntabamos el mismo grupo, viví 3 años que como os he dicho cambiaron mi vida. Ahora, después de tantos años, no puedo dejar de pensar en ellos y siempre que vienen a mi mente aquellas vivencias que me hicieron tan feliz, aparece mi amiga Gloria, en una fiesta, escalando, en su casa tomando una cerveza, en nuestro piso con Fofi, o en los mil sitios que coincidimos.
Quiero agradecerle desde mi blog, el que contribuyera de manera tan especial a que mi vida diera un giro de 180 grados, a que cada vez que recuerde aquellos años afloren en mí tantos sentimientos, tantas emociones y tanto cariño. MUCHAS GRACIAS GLORIA por darme siempre lo mejor de ti y por haberme hecho tan felíz en los momentos en los que mas lo necesitaba. AMIGA del alma os deseo a Fofi y a ti que cumplais muchos muchos muchos muchos años, os lo deseo de todo corazón. Un beso muy grande. OS QUIERO A LOS DOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, qué tiempos, qué gafas y qué entrañable Ford fiesta. Yo por aquel entonces andaba por los cinco o seis años, pero mi madre me vestía igual que vosotros, con los vaqueros y los jerseys blancos de lana gorda. Me parece haber hecho un viaje en el tiempo, el color de las fotos y el ambiente es igual que los de las fotos de mis tíos (yo iba con ellos a todos lados, como un recolguín).

Unknown dijo...

¿Qué tal tío? Ya ves, en cuanto me he puesto internet en Salamanca he vuelto al blog que lo tenía descuidadillo. A partir de ahora eso de actualizar se va a convertir en una buena costumbre. A ver si voy a Mérida antes de navidades y me enseñas algunos trucos para personalizarlo un poco más que es un asignatura pendiente que tengo.

Por lo que veo vosotros tampoco os lo pasábais mal en los años mozos. Vaya buga!!! jejejejeje.

Anónimo dijo...

jeje, lo pasabamos de miedo. Ya te dire algunos trucos para tu blog, cuando vengas. Actualiza el blog asi sabemos mas de tí. Un beso