19 mayo 2007

Te deseo una pronta recuperación Charly

Me he enterado que que has sufrido una pequeña intervención quirurgica y he notado tu ausencia en los ambientes bailongos. Espero que te recuperes muy pronto y podamos disfrutar de tu agradable compañia y sigas enseñandonos tantas cosas como hasta ahora. La verdad es que todo esto es una excusa para hablar de tí, porque hace tiempo quería hacerlo.

Muchas veces he pensado en el fenomeno del baile en Mérida y, como bien sabes, conozco casi toda la historia de esta apasionante afición. Hasta que llegaste, tuvimos profesores de toda índole......buenos profesionales, aficionados, gente atrevida con muy poco que enseñar y épocas en las que no encontrabamos a nadie para poder seguir aprendiendo. Recuerdo cuando llegasteis al Liceo Eva y tú, al principio eras otro profesor mas, pero despertaste un poco mas de expectación por tu forma de expresarte y naturalmente porque todas las niñas se enamoraron de tí nada mas verte.
Recuerdo que por aquel entonces estabamos cansados de cambiar de profesores y cuando llegaste nos dijiste, ..como todos..., que teniamos que olvidarnos de todo lo que habiamos aprendido y empezar de nuevo, los que llevabamos mas tiempo comentabamos.......otra vez a empezar con un dos cha cha cha..... y un dos tres...cuatro cinco seis, jajaja, que aburrido era, sin embargo, teníamos siempre ilusion en que aprenderiamos mucho.
Por la experiencia que teníamos nos preguntabamos cuanto tiempo durarias en Mérida, ya que la afición tampoco era para tirar cohetes.........siempre ibamos la tercera parte de chicos que de chicas, por lo que las chicas abandonaban al poco tiempo. Sin embargo, fuiste afianzandote poco a poco, y pronto creció la afición, sobre todo a principio de curso. A pesar de los inconvenientes (pocos alumnos, mucho trabajo, sin sabores, problemas personales y algún que otro desaire)y con mucho sacrificio seguiste y confiaste en todos nosotros y en esta pequeña ciudad y naturalmente empezó a dar sus frutos.
Luego llegó la competencia, cada poco tiempo algún alumno atrevido se emancipaba y sacaba unos cuartos para gastos, pero que naturalmente mermaban las posibilidades de crecimiento. Despues llegaron los profesores de otros lugares, lógicamente a aprovechar el mercado que habias ido creando poco a poco, sin embargo tu seguiste y seguiste, siempre de manera noble y sin engañar a nadie........fijando tus límites y marcando tu territorio, pero luchando por tu sitio, aprendiendo mas cosas y renovandote cuando era necesario, con valentía, con tesón y plantandole cara a las situaciones-cosa que siempre he admirado en tí-pero ya eramos una gran familia, daba igual que estuvieramos con fulanito o con veltranito, todos habiamos aprendido un poco de tí.........y cuando los que venian se iban, volviamos otra vez a tí (vamos al rebaño) la familia iba creciendo, ahora ya hay varios grupos, pero es curioso que todos nos juntabamos en algún evento tuyo....en la discoteca de verano, en la Habanera, o en alguna fiestilla. Mas tarde hiciste posible con otras personas que se creara la asociación de baile, llegando a la actualidad en la que, como ya he dicho, formamos una gran familia aunque estemos agrupados por profesores, por amistades, por actividades o por lo que sea.
Cuando pienso en la progresión de esta afición y en la historia del baile en Mérida me resulta como mínimo curioso, las etapas que han pasado desde el inicio (En el salon bizcocho hace ya mas de 10 años). Ahora cuando hablo de esta afición siempre me refiero a tí, porque pienso que eres el artífice de la consolidación de esta gran afición, tu nos aglutinas a todos aunque no estemos contigo, siempre nos reunimos en torno a tí, en un sitio, en otro......y es que realmente le has echado ganas a todo esto y te lo has currado y naturalmente todos te queremos.
Todos debemos agradecerte que esta afición no haya desaparecido como muchas cosas desaparecen, y en la actualidad seamos, sin lugar a dudas, el grupo mas numeroso y divertido de todos los que he conocido, gracias a tí hemos conseguido hacer algo importante y como ya he dicho, consolidar una afición maravillosa. Por eso quiero darte las gracias por todo lo que nos has aportado hasta ahora y por todo lo que aún te queda por aportarnos, y sobre todo por tu talante, tu inteligencia, tu teson y tu entusiasmo para con todos nosotros. Me gustaría que te quedaras para siempre, pero de momento te deseo una pronta recuperación AMIGO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes!. A ver, en principio no pongo nombre, por que ustedes no me conocen mucho,pero Charly sí... Pero si que sigo por aquí algunas de las actividades que realizan, y a veces hemos coincidido en lugares donde Charly, siempre ha estado trabajando, pero esto lo hace de una forma muy peculiar y distinta de los demás trabajos... Quiero decir que cada vez que he ido a alguna de sus animacones, cursos...él siempre está con una sonrisa en los labios, la verdad, es impresionante la vitalidad, energía...que desprende este hombre... Y sabiendo ahora que ha tenido una pequeña intervención, pues le deseo que se recupere lo antes posible, para seguir haciendose-haciendonos la vida mas dulce. Amigo sigue así.Debes estar orgulloso de tí...los demás si lo estamos de tí.
Por otra parte me gustaría felicitar a Pepe. Ya que de vez en cuando entro en su blog y leo alguna de las noticias que va poniendo, la verdad que son muy interesantes y me alegra saber que todavía queda gente así... Con problemas, alegrías, ideas, inquietudes...Cada vez que leo que sois como una gran familia, por el baile, las risas, todos los momentos que compratís...he de reconocer que me dais envidia de ser un grupo tan compenetrado y con tantas ganas de vivir...

Enhorabuena y seguir así!

Anónimo dijo...

Muchas gracias "anónimo" por tu comentario, aunque no te conozca siempre es mejor llamar a alguien por su nombre que "anónimo",pero respeto tu deseo. Como dice mi hija, este es mi espacio, aqui pongo lo que siento, lo que vivo y lo que hago, realmente es un lugar donde soy yo mismo. Esta gran familia es abierta y por eso tiene cabida todo el mundo, ademas de divertida como ya estás viendo, así que anímate y unete a nosotros, no se de donde eres pero siempre es agradable dar la bienvenida a un nuevo miembro.
Gracias tambien por entrar en mi blog y mostrar interés por "mis cosas", eso ya hace que seas especial para mi. saludos.

Anónimo dijo...

"infinitamente GRACIAS",necesitaba un mimito y me he encontrado con un abrazo precioso,te lo devuelvo desde la dignidad y sensatez de un hombre emocionado por tus palabras que me han llenado de calor....Charly....Pd:anonimo...pa ti tambièn...besos

Anónimo dijo...

Bueno, es lo menos que te mereces, realmente pienso que gracias a tí el baile subsiste en Mérida, si tu te marcharas en 2 o 3 años se terminaría esta afición, así que debemos estar agradecidos de que te hayas quedado aqui, ya sabes que todos te queremos y apreciamos por ser como tu eres. Y ya sabes cuando necesites esos mimitos solo tienes que recurrir a los amigos y amigas que tanto te pareciamos. Nos vemos bailando

Anónimo dijo...

Me ha encantado la descripción que has hecho de nuestro gran amigo Charli y de como empezó la que hoy es nuestra gran afición en esta familia que formamos la asociación de DEBAILE.Muchos de nosotros, como yo, no conociamos esta trayectoria de Charli y su tesón. Sigue asi Pepe.
Juan Carlos

Unknown dijo...

Gracias, es que soy muy mayor y he vivido muchas cosas, y mi gran pasion que es el baile, tiene muchas historias y la gente conoce muy pocas. Buenas noches