02 enero 2007

Pena de Muerte

Acabo de ver el video de la muerte de Sadam Hussein, y hoy mas que nunca me declaro en contra de la pena de muerte.

Autorizar la pena de muerte es autorizar a acabar con la vida de una persona por una razón que otras personas consideran "justa", yo no creo que haya razón alguna para matar a otro ser humano. Porque el que mata siempre mata por alguna razón, la cuestión entonces sería determinar que razón es válida para dar muerte a otro, y podríamos matar a la gente si nos encontramos con alguna situación predefinida en una ley.

Sinceramente si yo tuviera que hacerlo creo que no encontraría ninguna, como no fuera la ira, la venganza o un concepto equivocado de la justicia. No sería capaz de mirar a un hombre a los ojos y decirle voy a quitarte la VIDA. Creeis que se puede matar a otra persona por alguna de estas razones?.

Si matamos a un semejante por haber matado a otras personas, ¿que nos diferencia de el?.Sadam ha cometido crimenes horribles, sin duda alguna, pero cuando he visto su ejecución y en los momentos preliminares pensaba.."este hombre ha sido alguna vez niño, me lo imaginaba aprendiendo a andar, jugando con sus amigos, enamorandose", en fin viviendo.., cuando la cuerda estaba tensa...me ha parecido otro crimen horrible creeis que ya estamos en paz?, pues no....dos errores no conducen a un acierto, la muerte de Sadam es otro crimen para mi.....y no estamos en paz, ahora hay otro crimen en la mente de alguien. Hagamos justicia pero no cometamos crímenes.

!NO¡ A LA PENA DE MUERTE.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente puedo decir que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en lo que has escrito, tanto en el fondo como en la forma.

TU HERMANO.

blogmaster dijo...

La violencia engendra violencia.

Sus seguidores ya piden venganza...y esto traerá más caos, más rebelión, más... muertes.

Evla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evla dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo, Pepe. Sadam era un cretino con todas las letras, por no decir otra cosa peor, pero opino que nadie, nadie, nadie merece morir a manos de un verdugo. Hay una frase en "El Señor de los Anillos" que quizá ilustre un poco el tema. Tolkien la pone en boca de Gandalf:"¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte."

Anónimo dijo...

pues yo estoy deacuerdo con el comentario y no estoy a favor de la pena de muerte, pero aunque no es politicamente correcto reconocer algo así, yo si que creo que podría matar a alguien, por venganza en el caso de que mataran a alguien de mi familia de alguna manera violenta o algo así.
No creo que existan tantas diferencias humanas entre el y los demás.
Lo que ocurre es que el discurso es parece menos hipocrita cuando todo el mundo dice que sería imcapaz, yo no estoy seguro.

Anónimo dijo...

En un momento de ira todos seriamos capaz de hacer cosas tremendas,lo que ocurre es que hay que reconocer eso, precisamente que lo hemos hecho en un momento de ira, y por supuesto ese sentimiento no justifica un asesinato, precisamente es lo que queria decir, creo que las penas de muertes son frutos no de la justicia, sino de la venganza. Si a alguien de mi familia le hicieran algo yo tambien seria capaz de matar pero tengo que reconcer que seria un CRIMEN y que NO ESTARIA JUSTIFICADO, por eso la justicia deben impartirlas personas que sean imparciales y no se dejen llevar por los sentimientos primarios. Esa tendría que ser la funcion de los jueces aunque a veces observemos que no son tan imparciales como parecen, pero estareis de acuerdo conmigo que eso supone un error, defecto o debilidad del sistema.GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS