21 agosto 2009

Busca y conserva

El otro día escuché esta frase “Se puede encontrar lo que uno busca, pero se pierde lo que se abandona”.
Debo confesar que desde el primer momento me pareció genial. A veces queremos vivir la vida a tope, bebiendo cada sorbo, cada gota de ella y descubrir los sabores que esconde y que te sorprenden, buscando nuevas sensaciones……, buscando lo desconocido, sin embargo otras veces hemos descubierto aquellas cosas maravillosas que nos hacen vibrar, que nos hacen reír, que nos hacen llorar y que a menudo nos hacen soñar.
En ocasiones, somos felices, nos sentimos maravillosamente bien, flotamos en los momentos que estamos viviendo y hasta sentimos esas maravillosas mariposas que revolotean en nuestro interior que impulsan nuestras vidas hacia destinos jamás imaginados. Nos parece que hemos encontrado lo que buscábamos, y que quizás, solo por eso, ha merecido la pena vivir. Pero esos momentos pasan, nos habituamos a ellos o simplemente dejamos de valorarlos, y como si de un trasto viejo se tratara, los ignoramos y terminamos olvidándolos o perdiéndolos.
No soy nostálgico pero valoro los momentos vibrantes de mi vida y a veces los anhelo. Me reconforta volver a recordarlos y de alguna manera al recordarlos volverlos a vivir y hago que permanezcan vivos en mí, es como mi homenaje a ellos por haberlos vivido. Esta mirada al pasado me hace sentir, me llena de recuerdos y sentimientos bonitos y agradezco a la vida haberlos vivido. Sin embargo aquellos que abandono desaparecen se esfuman . De repente, un día, de casualidad, los encuentro y me reprocho haberlos olvidado e incluso haberlos abandonado, con suerte los recupero, los guardo y nunca más vuelvo a olvidarlos.
A veces nos pasamos la vida buscando………., a veces, encontramos personas que nos gustan, que nos agradan, que nos sorprenden e incluso que llegamos a amar, pero con el tiempo, nos relajamos, abandonamos recuerdos, sentimientos y vivencias nos vamos alejando de ellas poco a poco y finalmente las perdemos.
Creo que merece la pena buscar y encontrar pero es mas hermoso, profundo y gratificante conservar y no perder porque al contrario que las cosas, las personas una vez que se abandonan y se pierden difícilmente se vuelven a encontrar, o al menos, encontrarlas como eran antes, y cuando esto sucede, quizás no haya merecido la pena buscar tanto.
Mi forma de ser me obliga a buscar pero mis sentimientos me conducen a conservar y no abandonar. Siempre que busco averiguo que hace muchos años encontré lo que buscaba y nunca lo abandonaré porque siempre estarán presentes en mí, los maravillosos momentos que han iluminado mi vida.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Son importantes, y mucho, lo más bonito de ellos es cuando no hace falta recordarlos, sino cuando te das cuenta que sigues viviéndolos.

Creo recordar que hay por ahí un libro en el que dos personajes, que están jugando al póquer, se quedan sin dinero y empiezan a apostarse los recuerdos. La regla es que el que los pierde no puede volver a contar nunca esos recuerdos, que pasan a formar parte de la vida del ganador.

Terrorífico.

Un abrazo

Anónimo dijo...

MUY BUENAS COMPAÑERO DE FATGAS.

Como siempre unas lineas con las que nos haces pensar mas de lo debido.
Llevas razon compañero, pero sinceramente a mi me gusta mucho mas ir al dia ya que tengo memoria de pez y olvido con facilidad, por eso ME ENCANTA EL DIA A DIA Y EL PASADO PASADO ES..............O NO!!!!!!

SALUDOS

Miguel angel ( GUAREÑA )

Anónimo dijo...

Soy Yolanda, tu excompi de baile, solo decirte que me encanta tu blog y aprendo de tus vivencias

pepepi dijo...

Hola Yolanda, me alegro verte por aqui. Gracias por tu comentario, ahora, con esto de las redes sociales tengo un poco abandonado el blog, pero cuando veo que alguien me escribe en el me entran otra vez ganas de escribir cosas. Por otra parte, solo escribo cuando hay algo que me apetece comunicar y no siempre los sentimientos se pueden poner en un tablon de anuncios. Pero bueno, seguiré escribiendo cosas. No tienes facbook?, si me lo das podremos estar mas en contacto.
Bss