04 agosto 2009

La amistad y las malas hierbas.


No se si voy a aportar algo al concepto de amistad, yo creo que todo el mundo ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre ella pero a mí se me ocurre esta reflexión:
Conozco a mucha gente y alguno de ellos los considero mis amigos, sin embargo, algunas veces hago una revisión del porqué de esas amistades y me resulta difícil encontrar algún punto en el que se pueda seguir sosteniendo el sentimiento que yo tengo de ella.
Algunas personas siempre te presentan como su amigo, su amigo de la infancia, sin embargo a la primera oportunidad recibes un desaire, una mala contestación, una relación interesada o un posicionamiento jerárquico o económico. Es entonces cuando reflexionas sobre el verdadero contenido de esa palabra y sobre todo, sobre el verdadero contenido de tu relación con él. Siempre me surge la misma pregunta ¿Por qué soy amigo suyo?, ¿Por qué lo quiero?.............nunca encuentro respuesta, a veces pienso que es una relación de inercia, es decir, he vivido tantas cosas juntos que forma parte de mí aunque no está dentro de mí. Lo lógico sería apartarme y seguir mi camino, sin embargo, siempre vuelvo y vuelvo sabiendo que al día siguiente o dentro de dos días volverá a excluirme, a rechazarme o sencillamente a ignorarme, dentro de dos días volverá para conseguir algo y dejar claro lo listo o lo importante que es él y lo poco que te necesita.
Yo nunca sé porque las relaciones humanas son tan complejas y porque seguimos siendo amigos de personas que se empeñan todos los días en decir que son tus amigos y demostrando que no lo son. Creo que, como ya he dicho, es una cuestión de inercia y de comodidad, si el mundo de la amista fuera un jardín, estas amistades serían las malas hierbas. Supongo que la necesidad de que estén ahí es para realzar aún mas el resto de plantas, pero creo que a veces deberíamos coger un zacho y cortarlas de raíz porque a menudo perjudican al resto de las plantas y le impiden su crecimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES TIENES TODA LA RAZON PAPA, PERO AUN ASI ESAS "AMISTADES" TERMINAN SIENDO CONOCIDOS, PORQUE AUNQUE ES VERDAD QUE NO OBTENEMOS NADA DE ELLOS, TAMPOCO TIENEN LA CAPACIDAD DE HACERNOS DAÑO PORQUE NO ESPERAMOS NADA DE ESAS "MALAS HIERBAS". YO ME SENTIRIA AFORTUNADA SI FUESE CAPAZ DE RECONOCERLOS A TODOS!! PORQUE HAY VECES QUE CONSIGUEN SORPRENDERME...

UN BESO PAPA!
R.

Jose Piñeiro dijo...

Gracias R.por tu comentario, casi siempre te sorprenden la primera vez porque no te lo esperas, esos son los sinsabores de la vida, porque como los consideras amigos, son las cosas que duelen pero la vida es un aprendizaje constante.Besitos

Anónimo dijo...

Compi nunca lo habia visto desde ese punto de vista, pero tienes toda la razon del mundo COMO CASI SIEMPRE, solo te dire que yo creo en la amistad pero dentro de esa amistad se deben hacer muchas subdivisiones, y ese es el qqquuuiiiitttt de la cuestion, donde encuadras a cada una de tus amistades.

Encantado una vez mas de leer tus reflexiones.

Miguel ( GUAREÑA )