14 junio 2008

Los lapices de colores


Este bonito dibujo de M.Luz Flores, me recuerda cuando era pequeño, uufff....ya casi ni me acuerdo, el caso es que siempre que compraba una caja de lápices me entraban unas ganas locas de pintar, rápidamente la abría y cogia los colores que mas me gustaban y desgastaba alegremente sus afiladas puntas. El olor de aquellos lápices, su forma exagonal y las letras grabadas sobre una de las caras me encantaba y me pasaba mucho tiempo manoseandolo y coloreando en un papel en blanco.
Nunca he tenido habilidad para el dibujo artístico y al poco tiempo, cuando veía los resultados, me desmotivaba y los arrinconaba, luego se arrugaba la caja y los lápices terminaban desperdigados por algún sitio y nunca he conseguido afilarlos y gastarlos. Entre los colores de la caja siempre habia unos que me gustaban mas y otros menos y siempre me preguntaba porque motivo no hacian una caja solo con los colores que a mi me gustaban.
Todavía cuando voy a una papelería y los veo me entran ganas de comprarlos pero siempre desisto de ello porque sé que no voy a ser capaz de hacer un buen dibujo, tal vez algún dia me anime y me siente tranquilamente a pintar lo que sea nada me haría mas feliz que hacer un buen dibujo con esta cajita de lápices. Por cierto, siempre los compraba de esta marca. Gracias M.Luz por llevarme hasta mi niñez con este bonito dibujo.

3 comentarios:

Evla dijo...

Pues yo tampoco sé pintar, pero me compré em carnavales una caja de 36 lápices de colores, me vuelven loca. Ahora, me bajo el dibujo que quiero de internet en blanco y negro y lo coloreo, a más no llego, sigo estancada en los pintacuentos de cuando era chica, jajaja, pero es una buena manera derelajarse. Te recomiendo que te bajes mandalas y los colorees, es de lo más relajante. Aquí tienes una página: http://www.geschichteinchronologie.ch/ps/Owusu_mandalas-a-pintar-en-meditacion.html

Almudena dijo...

Muy buenas tardes, hace 3 años descubrí los mandalas, gracias a una entrevista que le hicieron a Sara Varas y decía que los llevaba siempre en el bolso por que la relajaba y la ayudaba a pasar todas esas horas que ella pasa en aviones, trenes, coche,etc..., de una lado al otro del mundo.
Me decidí y compré libros de mandalas para colorear y los regalé en Reyes a algunos familiares.
Fue un regalo original y creo que gustó, precisamente por que te traslada a otro momento de nuestras vidas, relaja y te ayuda a desconectar.
Yo también os lo recomiendo.

Y con respecto a Sara Varas, estuve el lunes a ver su actuación y tengo que decir, que me quedé impresionada con la estética del espectaculo por completo.
Me encantó, un lunes y el teatro replato.

Que tengas un buen día, Pepillo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, naturlamente ya he apuntado páginas de mandalas y pienso comprarme una caja de lápices rápidamente.
En fin, estoy deseando colorear alguna lámina.
Besitos
Pepe