26 mayo 2008

La suerte hay que buscarla

Un tendero se sorprendía porque la gente le decía que había tenido mucha suerte en la vida porque con sus ganancias había hecho inversiones que ahora eran muy valiosas.
Pensando en lo que me comentaba creo que la suerte existe, sin embargo, también creo que hay que buscarla. En la vida hay dos clases de personas, aquellas que son proactivas y corren riesgos en la vida (por lo que la viven intensamente) y existen otras personas que no son proactivas, mas bien ven la vida pasar y se preguntan porque ocurre esto o porque ha ocurrido lo otro limitándose a ser espectadores de todo lo que ocurre. Naturalmente estas personas nunca tendrán la suerte del tendero porque nunca la habrán buscado y nunca han corrido riesgo alguno.
Generalmente la gente que consigue hacer un patrimonio suele ser por dos razones, la primera es porque deciden invertir en lugar de gastar y en segundo lugar porque arriesgan. Viven en una intranquilidad constante y a veces pierden lo invertido.
Es muy sencillo, a toro pasado, decir que una persona ha tenido suerte, pero esa suerte podría haberla tenido cualquiera porque el mercado está ahí abierto para todo el mundo y podrían haberlo hecho ellos mismos, sin embargo, muchos deciden no correr riesgos y apostar por lo seguro. Cada uno se plantea la vida como quiere, pero la suerte hay que buscarla.

No hay comentarios: