22 enero 2008

De acuerdo Mari Luz


“-¿Leer por el mero hecho de leer?
-Sí, leer por leer es fantástico. No hay que olvidar que la literatura debe tener un punto de inutilidad, como todas las cosas bellas. No siempre hay que buscarle una función a las cosas y la lectura es una de ellas”.

Esto lo ha escrito mi amiga Mari luz en su blog, y me ha hecho reflexionar un poco, estoy de acuerdo el poco caso que le hacemos, algunas veces, a nuestra persona, e incluso a nuestro ocio. Cuantas veces me he sentido culpable por pasar una tarde zascandileando cuando tenía muchas cosas que hacer….., sin embargo el cuerpo me pedía hacer eso, en muy raras ocasiones me quedo sin hacer nada y es como si mi alma descansara, como si estuviera enchufado a la red cargando las pilas, y desde luego sentarte a leer lo que te guste, en silencio, sin relojes, ni móviles ni gente a tu alrededor, es algo maravilloso un placer de Dioses, es cuando verdaderamente sientes que descansas, que desconectas y que te relajas, algunas veces casi hasta quedarte dormido. Sin duda, Mari Luz hacer cosas inútiles descansa el alma y el espíritu.
Deberíamos aprender a hacerlo sin tener cargo de conciencia por dejar de hacer otras cosas imperativas o más útiles. Que tengáis un buen dia.
Ilustración M.Luz Flores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe , muchas veces estas tan cansado de divertirte que te apetece pasar un buen rato sin hacer nada, sin pensar en nada y parece mentira pero si , si que te despeja hasta el alma ,como tu dices.Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes razon Juan Carlos, hasta de divertirse se cansa uno, la verdad es que a veces se necesitan unas pequeñas vacaciones de esas en solitario, lejos del mundanal ruido y de las historias, rollos y estress.
Me estoy buscando unas vacaciones de 3 o 4 diitas en la playa únicamente mirando al mar.- Que delicia.

Almudena dijo...

Muy buenas tardes, hay mil maneras de divertirse...,
El domingo nos levantamos tarde, nos fuimos a desayunar, café, buena tostada y periódico, con la mañana que estaba sin pensarlo y con la perra en el maletero nos fuimos a Cornalvo, increíble, sol, manga corta y paseo de 7 kms, rodeamos el embalse y disfrutamos mucho los tres, mi marido, la perra y yo.
Pajaros sonando, olor a jara, grullas, gansos, patos y cigüeñas negras...,en fin.
Yo me vine como nueva, con el baño de sol y el ejercicio del paseo...

Con respecto a la lectura, mi marido y yo, de noche, en la cama, cada uno con el suyo, es otro de los rituales que nos sirven para desconectar y dormir sin darle vueltas a las preocupaciones propias del trabajo y de la vida.

Que tengas un buen día.