26 enero 2008

Attenzione prostitute


Viajando se descubren cosas curiosas. Ibamos de Venecia a Treviso por carretera cuando de rependte apareció esta señal de tráfico, sin duda era la primera vez que veía semejante señal. De repente no daba crédito a mis ojos, trataba de buscar una explicación, mientras nuestro coche avanzaba hacia ella y buscabamos la cámara de fotos para inmortalizar la imagen. No comprendía bien a quien prevenía la señal y de que lo hacía exactamente.
Se me ocurrió pensar que podría ser una zona muy transitada por chicas y seguramente habría habido algún accidente mortal, pero también pensé que se podría haber arreglado con una señal de limitación de velocidad o simplemente con unas bandas modernas de las que te destrozan la transmisión y los amortiguadores. Después medité que estando situada en una carretera nacional, debería estar aprobada y homologada por el correspondiente ministerio del interior.
Parece evidente que la señal pone de manifiesto el poco complejo y la valentía del órganismo que autorizo la colocación de la señal y al mismo tiempo la poca agresividad de los movimientos feminista de la zona.
Estareis de acuerdo conmigo que es espectacular y desde luego no te deja indiferente. No puedo imaginarme como un pais como Italia, cuna de cultura, de tantos artistas y tanta belleza pueda tener tan poca sensibilidad e imaginación para dar solución al problema que parece se plantéa en esta población.
Esta señal es ofensiva para la mujer pero me hubiera gustado conocer la historia de su origen, me cuesta creer que se trate solamente de una actitud machista o fruto de la incultura de los responsables del tráfico.
El fondo triste de la cuestión es que en esta población hay prostitución en la calle, que hay mujeres que venden sus favores sexuales en plena carretera, arriesgando sus vidas por captar la atención de algún conductor solitario, que todo el mundo lo sabe y que está regulado como el que regula un paso de ganado o un peligro por desprendimiento de piedras o alguna otra cosa. Esto ocurre de forma natural en un país integrado en la Comunidad Económica Europea. ¿Donde están los movimientos feministas, las autoridades, comisarios, inspectores comunitarios y tanta otra gente que gasta cantidades enormes de dinero para luchar por la igualdad de genero y velar por la dignidad de las mujeres?. Habría que despedirlos a todos y pedirles responsabilidades.
En fin ya me contareis lo que pensais sobre esta sobrecogedora señal.

1 comentario:

Almudena dijo...

Hola caracola, entre la cuesta de enero y los carnavales, el blog está de capa caida.

Asíque , por lo menos, yo lo aprovecho para desearte un buen día.

Un besito y mucho ánimo que hoy ya es jueves, mañana viernes y por fin tiempo libre para hacer lo que queremos, dejando las obligaciones profesionales a un lado.

BEEEEEEEEEEESSSSSSSOOOOOOOOOOSSSSS.