30 agosto 2007

La motivacion


Hoy quiero hablaros de la motivación, y quiero daros algunas definiciones encontradas, por supuesto, en internet:




  • "Son las cosas que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación".

  • "Es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal".


  • "Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".

Es esencial que en cualquier ámbito de nuestra vida nos rodeemos de personas motivadas, en un trabajo que encarguemos, en un proyecto que tengamos, en un viaje que queramos hacer, porque de lo contrario estaremos en riesgo de fracasar en nuestras metas, nosotros mismos debemos emprender las cosas únicamente si estamos motivados y la motivación hay que buscarla porque sentados en un sillón nunca llega como si fuera la inspiración.


Os preguntareis porque os hablo de esto. Como sabeis me estoy haciendo una casa y ya sabeis también que es un proyecto complicado, dificil de ejecutar y rodeado de cierta aventura que termina con muchos desengaños y con la única alegria de que al final tienes una casa nueva. Cuando empezé a hacerla tenia mucha ilusión y motivación, y esperaba que todos los profesionales que intervinieran en ella también la tuvieran pero cometí un error de cálculo al pensar eso.


No quiero hablar aqui mal de nadie, porque creo que no es el objeto de esta reflexión de hoy, pero si he llegado a la conclusión de que antes de contratar a un profesional, no hay que fijarse en el éxito que tenga (porque se puede morir de éxito), ni en la experiencia con la que cuente, sino hay que buscar la MOTIVACIÓN, hay que analizar, cuando uno visita un profesional, que motivación tiene para prestarnos el servicio porque acertaremos mas que si nos fijamos en el éxito pasado.


Ahora pienso que las personas no se hacen mayores porque cumplan años sino porque piernden la motivación, y ahí tenemos que estar listos, e identificar a aquellos personajes que parecen jovenes todavia y tienen mucha experiencia pero que se les acabo la motivación hace años y los único que los mueve es el dinero, la fama y por supuesto, el miedo al fracaso, pero sin embargo, no quieren saber nada de compromiso, de implicación y de espíritu de servicio. En fin no quiero cansaros, Buenas noches y buena motivación. Bss

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe,¡¡qué santísima razón tienes en eso!!es que es muy dificil hoy en día encontrar a gente,pero para cualquier cosa, que este motivada,que tenga sangre en las venas,de verdad,es que hay una falta de profesionalidad...pero en todos los ámbitos.La gente se piensa que porque esté fija,o tenga una empresa que esté dando resultados o porque no deje de tener clientela,lo tiene todo solucionado.No hay nada peor que la mala publicidad,sobretodo la que está hecha voca a voca,así es que no se deberían relajar tanto a la hora de trabajar y estar tan confiados,porque por mucho nombre que tenga una empresa si los elementos que la forman no son buenos, al final se irá al traste.Y lo que no debemos hacer es conformarnos con estas cosas.Siendo muy educados nos podemos quejar,que para eso pagamos y tienen un sueldo gracias a nosotros.Lo mínimo que tienen que hacer es prestarnos algo de atención y hacer lo que estamos pagando,ya está,vamos,su trabajo¿no?.
Por cierto Pepe,sé que le preguntaste a la otra Noelia si era ella la que te escribía como Noelia 2.Para que sepas quien soy.Soy Noelia,la amiga de Jorge,la que también bailó contigo en la Convivencia del Toril,la última Noelia que se apuntó,no la más morena,sino la otra ¿Ya?.
Bueno,Besitos y ten paciencia con el tema de la casa.Espero que todo vaya saliendo mejor.Piensa en lo bonita que va a quedar.

Anónimo dijo...

Buen tema el que has elegido Pepe, para mí la motivación lo es todo... es una fuente de energía pura!!!

Da gusto trabajar o estar al lado de gente motivada, con un proyecto, con una ilusión, a las que no les importa el reloj y si una idea surge son capaces de llevarla a cabo ahora mismo sin que nada les pare.

Ufff!! con sólo escribirte esto la adrenalina se me dispara!!!

Tengo suerte de rodearme de personas con motivación para poner en pie una actividad (aunque no tengamos poder de convocatoria y solo vayamos 4 gatos, ojo!! pero 4 gatos motivados son más que 100 desganados...jejejeje)

...gente que viene buscando dónde su ayuda es necesaria.
...compañer@s de trabajo que sólo necesitan ver un poco esa maravillosa chispa que se enciende cuando se paren las ideas...verlos en acción por todo el Centro...me da la vida!!! sobretodo cuando se suponía que por edad ya habían caído en la monotonía y el cobrar a fin de mes era su motivación.

Ahora he conseguido cambiarles esa "motivación" y me siento super feliz!!! y son ell@s los que están empezando a generarlas y se les ve hasta...más jóvenes!!!

Bueno...que te voy a contar, cada un@ en esta vida tenemos un rol...

No desesperes si has dado con personas desmotivadas que no cumplen plazos de entrega o de trabajo bien hecho...piensa siempre que de algún sitio les tiene que venir su desmotivación... a mí no me gustaría llegar a esa situación...y siéntete afortunado por tener ese tesoro contigo y transmitirlo a los demás.

Un saludo

Almudena dijo...

Hola caracola, yo aporto el significado de Motivación, desde el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que dice así:
".... Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia..."

Uno tiene que estar mentalmente preparado para afrontar la vida de frente, sin miedos, ni complejos, para no caer en la desidia de la rutina y del mal hacer.
No creo que nadie que no esté motivado en un tema lo pueda estar en otro, por que hablariamos entonces de intencionalidad, desde mi punto de vista.

En la vida hay que tener ilusión en cada cosa que hacemos, el trabajo es importante, SÍ, pero la motivación ha de estar en la pareja, en las aficiones y hasta en las pores cosas, como enfermedades que afrontar.

Si quieres puedes.

Y no hay mas. Un besazo y que tengas un buen día.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones. Noelia creo que te hice una foto con la otra Noelia en la convivencia del Toril y otra foto en la que estás genial y que puse en mi blog, no es así?. Tienes toda la razón en tus comentarios.
Piratina gracias por tu comentario, a nosotros nunca nos quitarán la motivación y el entusiasmo.jeje
Almudena la motivación es personal y no en pareja, la motivación debe buscarla uno como ser independiente, si ademas coincide con su pareja mejor pero no es imprescindible. Besos

Almudena dijo...

Hola caracola, por supuesto que la motivación es individual, pero me refería a estar motivados en diferentes cosas en la vida, y cuando uno tiene pareja, o está motivado hacia esta o fracasará seguro.

En fin...,que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Eso es Pepe,esa soy yo.¿te acuerdas que fui la que hice comentarios al respecto de fotos de "gente guapa" que habías puesto en el Blog y se abrió el debate de la belleza?.
Besazos......

Anónimo dijo...

Como no me voy a acordar, Noelia2 una cara guapa nunca se olvida, jeje, oye por cierto donde te metes que no hay quien te vea?. Tienes e-mail?