12 julio 2007

Homenaje a los que no somos guapos

Estas lineas están dirigidas a las parsonas que no somos guapas, a aquellos que nunca somos objetivo de ninguna camara de fotos porque luego hay que enseñarlas, a todos aquellos que tenemos que agradar con nuestra alma, con nuestro interior y con otras cosas diferentes a la belleza.
Mi amiga Noelia, con su comentario, ha inducido este que os estoy haciendo. Es verdad que siempre sacamos en las fotos a las personas que nos parecen mas guapas, a las que nos llaman la atención, sin embargo hay en nuestra asociación un monton de personas que nunca salen en las fotos, que casi nadie se fija en ellas y que sin embargo tienen sus valores y sus cosas maravillosas, esas personas no son estrellas, no suelen sacarlas a bailar, pero pueden ser generosas, simpáticas, inteligentes, divertidas, eficientes, elegantes, discretas, comprensivas, alegres, bondadosas.......y un largo etcetera, solo es cuestión de creer en ellas de superar la barrera física y adentrarse en su interior, veremos que inmediatamente de pasar la primera capa se descubre todo un tesoro, un mundo desconocido que nadie podia imaginar estuviese detrás de esa apariencia. A todas esas personas quiero decirles que a mi me gusta fotografiar la belleza y por eso me limito mucho a la hora de fotografiar escenas cotidianas. Desgraciadamente no hay una cámara de fotos que fotografíe el alma de las personas, si la hubiera mis fotos serían distintas, por eso trato de fotografiar las emociones y los sentimientos porque es lo que mas cerca se encuentra del alma.
Pero esta noche quiero rendirles un homenaje a todas aquellas personas que no salen en mi blog, por una razon o por otra, porque todas son personas maravillosas, personas que pueden aportarnos muchas cosas, pero que nunca han sido objetivo de las cámaras convencionales que solo fotografian las apariencias. A todas esas personas quiero decirles que, como dice mi amiga Noelia, la belleza está en el interior, y es lo que verdaderamente importa. No creais que porque no salimos en las fotos somos menos importantes, hay personas para las cuales somos un mundo, su mundo y no nos cambiarian por ninguna otra por muy bella que fuera.
Permitidme que hoy no ponga ninguna fotografía, mi homenaje a todas esas personas es la ausencia de de imagenes, para que por un momento pensemos y descubramos las cosas sin que nuestra vista nos deslumbre y nos desoriente. Besos y buenas noches.

12 comentarios:

Unknown dijo...

BUENOS DIAS
Me encanta este blog, lo actualizas muy amenudo yes muy divertido. Es totalmente cierta tu reflexion, creo que va en relacion con un " debatillo " que hubo en el blog de Maite, recuerdas. Yo creo que en esto del baile lo bonito sería hacer sólo un grupo, que todo el mundo bailase con todo el mundo y que te puedas echar unas risas con cualquiera, ya tenemos localizado mas o menos el problema con lo cual sólo falta ponernos manos a la obra.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias madrugador, tu comentario me llena de satisfacción porque veo que te gusta mi blog, yo lo hago precisamente para que os guste y un reconocimiento siempre es muy satisfactorio, seguro que con la ayuda de todos será cada dia mejor. Respecto al debatillo, no habia yo pensado en ese aspecto sino en las personas que siempre estan con nosotros en todos los eventos y que no salen en las fotos, prometo de ahora en adelante abrir el objetivo de mi camara a TOD@S. Gracias Miguel Angel

MI DIARIO PERSONAL dijo...

Acabo de leer tu reflexión, y me parece muy bonita y profunda, como todas las que publicas en tu blog.
Como siempre es un placer lee tus pensamientos tan profundos y que intentas dar a conocer a todo el mundo.
Una vez mas, felicidades.

Evla dijo...

Este tipo de comentarios me levantan un poco la moral, al menos hoy, que ando un poco baja de ánimos.
¿Sabes? En mi familia, mis hermanas y mis primas son unos bellezones y yo siempre he sido la feílla de la casa. Cuando era pequeña me fastidiaba un poco, pero ahora presumo con orgullo de hermanas y de primas. Cuando eres más joven te guías más por las apariencias y me fastidiaba que la gente las alabara y a mí nunca me dijeran nada. Hoy en día, gracias a Dios, ya no pienso así. Aparte de estar muy orgullosa de ellas, aprendí a valorar lo bueno que yo también tengo, como todo quisqui de vecino, y, por supuesto, aprendí que ser más guapa no te daba más de comer, sino saberse buscar las triquiñuelas de la vida y prepararse bien. Creo que eso no lo estoy haciendo demasiado mal, lo que tengo lo tengo por mis recursos y no por mi carita: tengo una casita que he ganado con mi trabajo (aunque la comparta con el banco, jejejeje), un cochecito, trabajo no me va faltando, un marido maravilloso, y mucho amor, de él y de mi familia.
No te digo que a veces me gustaría tener una carita linda y un cuerpecito de detener el tráfico, a fin de cuentas, algo de coquetería albergo, pero luego pienso en una frase que leí cuando era peque en el colegio y que nunca he olvidado:"cada uno es feliz con lo que tiene; para él es lo mejor" y me doy cuenta de que tengo auténticos tesoros que, como dice Grego, quizá no tenga Nicole Kidman.
Bueno, Pepe, dejo de meter rollo, que esto va tomando las proporciones del Quijote. Besines 1000.

Evla dijo...

Por cierto, Horacio está genial, y su camiseta hace juego con la puestita de sol. A ver si la ve, se va a partir de risa.

Anónimo dijo...

¡¡¡Guapo!!! ¿quien ha dicho que no lo eres?Eres guapo por dentro y por fuera.Me ha gustado mucho tu texto.Un Besito.

Anónimo dijo...

Claro que si Evla, las cosas satisfacen mas cuando las consigue uno por sí mismo y efectivamente tienes varios tesoros, así es que disfrutalos en cada momento y en cada minuto. Me ha gustado mucho tu comentario siempre estas ahí para hablarme y decirme cosas. Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Noelia, has olvidado que todos los dias el espejo se encarga de informarme objetivamente sobre mi estetica personal, pero tu comentario tiene una gran carga de subjetividad que yo te agradezco porque a nadie le amarga un piropo. De nuevo muchas gracias pero tu si que eres guapa por fuera y por dentro.

Anónimo dijo...

Hola Pepe, te dije anoche que escribiria algun comentario en tu blog, y aqui estoy.Sabes que me encanta tu pagina, la visito siempre que puedo, y el comentario de hoy ha sido muy acertado. Tu sabes que yo tengo una lucha constante con los objetivos de las camaras. No me llevo nada bien, salgo fatal en todas. El otro dia en la fiesta de Antonio, estuvimos hablando de este tema,y me dijiste que tu siempre tratabas de fotografiar nuestro estado de animo, nuestro interior.En fin, que no me alargo mas con el tema, es cierto que el fisico siempre es lo que en principio llama la atencion de alguien, es su carta de presentacion, pero lo que verdaderamente vale, y perdura , lo llevamos dentro, guardado como un tesoro. Un beso muy grande y muchas felicidades por tu blog. Mi correo para que me puedas mandar lo que te pedi anoche es salud4@hotmail.com.

LoReNa dijo...

k guai!! esta mu xulo como pones a todas esas personas en una foto k xulo!! y tbn eso es verdad lo dices ahi,esta muy bien!!

Almudena dijo...

Hola caracola:
El encanto de las rosas es que siendo tan hermosas, nunca saben que lo son. La razón, arma que no todos sabemos utilizar, hace que aunque todos tengamos nuestra belleza personal, no todos sepamos verla.

Un besazo y que tengas un buen día, tenemos un café pendiente, tengo cosas güenas que contarte.

Anónimo dijo...

Bonitas palabras Almudena, estoy deseando tomar un café contigo para que me cuentes esa noticia buena. gracia por escribir. bss