22 abril 2007

Quien controla nuestro tiempo?

Es domingo por la tarde, la verdad es que es un momento de la semana que no me gusta porque ya se termina el fin de semana y mañana hay que incorporarse y enfrentarse a los numerosos asuntos que nos espera en el trabajo.
El fin de semana siempre me resulta un poco frustrante. El viernes siempre me produce una sensación de esperanza, de relax y de ilusión por las muchas cosas que podria hacer, de las que me gustan. Luego, no se porque extraña razón, se esfuma y haces muy poco de lo que tenias previsto. El viernes por la tarde se pasa enredando o terminando algún trabajo pero el caso es que cuando te has dado cuenta estas en el viernes por la noche sin tener sensación todavía de fin de semana, quizas sea porque mi mente está configurada para pensar que el fin de semana es el Sabado y el Domingo.

Normalmente no tengo predefinido actividad alguna para los sabados por la mañana, siempre pienso en levantarme temprano y aprovechar para concentrarme en algun trabajillo o algun asunto y así poder terminar tareas pendientes. Frecuentemente el viernes por la noche surge algo, una pelicula, una cena o cualquier otra cosa y el Sabado por la mañana no me levanto a la hora prevista, la familia te reclama y debes priorizarla antes que nada, el caso es que llega el Sabado a medio dia y todavia no has podido hacer lo que tenias previsto.


El sabado por la tarde no me apetece hacer nada y lo dedico a hacer lo que mas me gusta......enredar con mis programas de fotos y pelearme con la informática, ahora hacemos voluntariado con el centro de refugiados y tambien me gusta. Por fin llega el Domingo, por la mañana Padel y cervecita a medio dia y por la tarde pues ya veis, remordimiento de conciencia por no haber hecho todo lo que tenia pensado y proposito de la enmiendoa para el fin de semana siguiente.

He reflexionado mucho sobre este derroche de tiempo y esta falta de organización, y he llegado a la conclusión de que el problema está en mí, porque quiero utilizar el tiempo de descanso para imponerme obligaciones. Como ya he comentado con mas de un amig@ y que aprendí cuando hice un curso de Gestión de tiempos.....la vida es una rueda que tiene diferentes partes, cada una de las partes representa una parcela de nuestra vida, la parte profesional, la familiar, el desarrollo personal(espiritual y de conocimiento), el Ocio, las relacones personales, y la salud. Debemos dejar tiempo para cada una de ellas porque de lo contrario si dedicas mucho tiempo a una y poco a otra la rueda rodará de manera desigual y nuestra vida estará sometida a los sobresaltos que ello supone, por tanto, creo que hay que relajarse y organizarse de manera que el fin de semana sea realmente alimentar la parte de la rueda de la vida correspondiente a la familia, al ocio y aceptar que la parcela profesional, las relaciones personales y la salud se alimenta el resto de la semana, quizas con esto podamos disfrutar mas del fin de semana.
Tambien hay que organizarse porque de lo contrario estaremos a merced de cualquier acontecimiento que surja y entonces nuestros fines de semana irán a la deriva y lógicamente otras cosas o personas controlaran nuestro tiempo. A mi me gustaría administrar el tiempo que me quede de la manera mas apropiada para mí, quiero ser dueño de mi tiempo y de mi destino, y quiero que la rueda de mi vida sea lo mas equilibrada posible.
El tiempo es el único patrimonio que traemos a la vida y cuanto mas mayores somos se va convirtiendo en un atutentico tesoro. En fin,.... no se que pensais vosotros de todo esto, me gustaria escuchar opiniones si habeis conseguido aguantar y entender este quebradero de cabeza que se me presenta todos los viernes. Un besito

1 comentario:

Luna dijo...

Resulta gracioso ver como otra persona escribe aquello que tu piensas casi todos los fines de semana. Que manera de imaginar todo lo que vamos a hacer y que forma de pasar una mala tarde de domingo pensando en todo lo que no hemos hecho. Pero bueno Pepe... siempre nos quedará el proximo fin de semana. Besitos