19 marzo 2007

Las preguntas de los hijos




Hoy mi hijo me ha hecho una pregunta que no me esperaba y que nunca me habian hecho mis hijas. ¿Papa es dificil ser padre?.


Reconozco que no estaba preparado para esta pregunta. Tendría que haberle dicho que si que era dificil, pero pensé que podría cogerle miedo a ser padre o podría pensar que los hijos son una carga y que nada mas que fastidian, cosa que no es verdad, luego pensé decirle que era fácil, pero eso sería mentirle, finalmente le dí una respuesta de las denominádas políticas y que me diera tiempo a pensar.


Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me dijerais que hubierais contestado vosotr@s porque la pregunta tiene su profundidad. Venga animaros y mandad vuestras respuestas a esta pregunta tan curiosa y tan complicada de responder. Un besito

7 comentarios:

Evla dijo...

Yo pienso que no se sabe hasta que no se es. Que ser padre se va haciendo todos los días, y que hay días en que todo parece difícil porque siempre puede surgir algún problema y días en que ser padre es facilísimo porque las cosas vienen rodadas. Yo creo que se va aprendiendo a ser padre o madre todos los días y que el aprendizaje nunca termina. No sé, eso pienso yo, pero ten en cuenta que yo lo veo desde fuera, así que no me hagas mucho caso. A ver si te responde algún padre o alguna madre que tenga más experiencia.

Evla dijo...

Qué horror, Pepe, he estado leyendo lo anterior, y fíjate en la cantidad de veces que he escrito "yo" ¡Como para ser madre! Soy una egocéntricaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola Jose, tal y como tu dices esa pregunta si te pilla asi de sorpresa,pues no se puede responder con la claridad y objetividad que nos gustaria. Pero lo que sí sé es que tú lo harias genial y con tu delicadeza natural aun mas habras sido autentico. Bueno supongo que estando preparada, la respuesta que yo les daria, si me llegan hacer esa pregunta, seria que ser padres es algo especial y que no se puede entender mientras no se tienen hijos. Que nunca sabemos si lo estamos haciendo todo lo bien que se puede o que ellos esperan de nosotros.Y que dependiendo de cada persona y sus circustancias cada uno demuestra su amor, cariño y respeto a su forma, tanto en hijos como en padres. Aunque si es cierto que hay muchas veces que no sabemos ni llegamos a entender situaciones, dudas o problemas, pero de verdad que lo intentamos, pues el amor a ellos es lo que nos hacen ser fuertes y tenemos puesa la esperanza en el futuro para ellos.

Jose ya me gustaria saber qué y como le respondiste a esa pregunta....... seguro que algun dia me lo contaras

BESITOSSSSSSSS Marian...

Anónimo dijo...

Bueno, como ya no tengo esperanzas de que escriba nadie mas y responda a esta pregunta tan dificil cuando te la hacen así de sopeton, os dire que la respuesta inmediata fue: "Depende de cada hijo", hay hijos con los que resulta muy facil ser padres y otros resulta muy dificil, pero en ambos casos es maravilloso ser padres. Un besito

Anónimo dijo...

Aunque tarde voy a responder a esta cuestión. Yo, como padre, pues tengo cuatro hijos,resulta muy dificil y ademas es la asignatura mas dificil de la carrera mas importante de la "VIDA" y que, por desgracia, no se estudia en ninguna parte, es la vida la que te enseña a base de "PALOS", hay dias que sacas un "0" y otros días apruebas. En cualquier caso SER PADRE/MADRE es lo mas maravilloso que le puede pasar al ser humano y no es ni dificil ni facil es sencillamente SER PADRE/MADRE. En resumidas cuentas yo le hubiera contestado que es "LO MAS MARAVILLOSO QUE LE PUEDE OCURRIR AL SER HUMANO. Pero esto no se sabe hasta tu hij@ nace. TU HERMANO

Almudena dijo...

A mi me vais a perdonar mi impertinencia, pero donde hay confianza ya se sabe...,pero vosotros dos ( Angel y Pepe Piñeiro ) os habeis planteado que vuestra madre se preguntará eso mismo pero cómo hijos...?

Es dificil ser padres o es mas dificil ser hijos...y durante toda una vida mantenerlo a la altura de las circunstancias ?

Yo no soy madre,os lo prometo,jejeje, pero sí soy hija y a veces es muy dificil serlo, pero el dialogo y la paciencia creo que nunca deben perderse.

Y otras veces, hay que tener en cuenta la diferencia generacional que sin poderlo evitar sufrimos ambas partes.

Pero tengo que reconocer, que algún día me gustaría ser madre.

Un beso para los dos.

Anónimo dijo...

Yo, aunque no he sido preguntada por mis hijas de forma tan directa, si que he mantenido con ellas conversaciones con este tema, y te voy a dar mi opinion, mi querido amigo Pepe. Les dije que yo pensaba que ser madre me estaba resultando casi tan complicado como ser hija. Desde pequeñas, cuando han surgido conflictos entre nosotras (especialmente con una cuyo caracter es muy similar al mio), les he dicho que para mi ser madre era algo nuevo y que no habia recibido clases sobre como afrontar cada minuto de cada dia, y que para ellas eso de ser hijas tambien les caia de nuevas, por lo tanto mi proposición fue y sigue siendo: vamos a aprender juntas, vamos a orientarnos sobre la mejor forma de actuar, vamos a criticarnos cuando pensemos que no lo estamos haciendo bien, vamos a "echarnos flores" cuando nos parezca que no lo hacemos del todo mal... y despues de 18 años de convivencia con la mayor y 15 con la peque pienso que no da mal resultado esta tactica. Ahi seguimos, intentando aprender cada dia en esta dificil y MARAVILLOSA tarea que resulta ser madre y ser hija.