08 enero 2007

La fiesta de los Piñeiros



Un año mas nos hemos reunido la familia en Puebla de la Reina el primer fin de semana del año. Ya es tradición que todos los años mi hermano mis primas (Lali y Sagrario) y yo, junto con nuestr@s respectiv@s, Concha, Paquita, Antonio y Carlos, los niños y no tan niños, sus respetiv@s y mis tios Angel y Antonia nos reunamos a comer el primer domingo de cada año. El sitio elegido simpre ha sido Puebla de la Reina, en el meson La Jara, que como todos deberiais saber tienen una cocina puramente extremeña.



El guión es quedar para salir juntos y despues allí comemos, nos reimos, conocemos y nos contamos las cosas que nos han pasado durante todo el año. A veces viene alguna incorporación nueva (algún novi@) que son bien recibid@s , así la familia va creciendo cada vez mas.
Mas tarde sesión de postres, licores, perrunillas y fotos, muchas fotos. Para terminar la foto oficial en la puerta de la iglesia, jeje.......os imaginais?, todos los años hacemos la misma foto, así que si pasamos una secuencia de la misma a lo largo de estos años (unos 15) vemos crecer a los niños y envejecer nosotros. Después cafelito en las Lomas o visita al Belen de Antonio.



Ayer precisamente estuvimos viendolo, es genial, todo el belen lo ha realizado él mismo. Las casitas, los artesanos, el rio con agua corriente, las chimeneas echando humo, y por supuesto el efecto dia y noche. Bueno para que os voy a contar.......la navidad es maravillosa, ayer cuando estabamos comiendo disfrutaba de la reunión con mi familia. Esta reunión no tiene nada que ver con los convencionalismos tradicionales de Noche buena, Navidad o Noche Vieja, esta comida se hace porque lo hemos decidido, porque queremos reunirnos y se nota porque todo el mundo participa activamente y va con gusto, nadie se excusa para no ir ni hay malos rollos. Me gustaría que este homenaje que nos hacemos LA FAMILIA durara toda la vida.



Todos los años cuando hacemos la comida me acuerdo de mi padre, le encantaba venir con nosotros y disfrutaba como el que mas........me gusta pensar que cuando nos reunimos a comer, el tambien está con nosotros disfrutando de la comida, quizás por eso también esta comida es tan especial y aunque no salgas en la foto se que siempre estás ahí. UN BESO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices este es un día que año tras año se convierte en algo fuera de lo común, aunque ya es tradicional, como la propia Navidad. Este año faltaron personas muy queridas, como Elenita, que estaba enferma, Javier que estaba en Málaga y que viajaba ese mismo día, por la noche, a Valencia, por motivos de trabajo y María, su novia que, por motivos de trabajo y estudios no podía desplazarse. Tambien faltó, por motivos ya conocidos, desde la muerte de papá, mamá. Estoy de acuerdo contigo en que papá siempre estará sentado a nuestra mesa, tomando una copa de vino y aunque no le gustaba, siempre nos acompañaba y como no, comiendo perrunillas que si que les gustaban.
Tu hermano

Almudena dijo...

Yo la primera vez que fuimos tenía 14 años, te imaginas....,me encantaría recopilar esas fotos y morirnos de la risa viendo en lo que nos hemos convertido,la ropa que llevabamos, el peinado...,en fin.
El Tato, mi Tato, es imposible que deje de venir por que llevamos un poco de el todos en nuestro corazón, era Piñeiro y todos los que vamos somos y tenemos cosas de los Piñeiro, todos tenemos un vínculo con él.
Te acuerdas el año que cogió el relevo el tío Angel y le dieron un diploma del restaurante...? Como lloramos todos, que emoción, que buena gente. Y ese " mesia", otro llanto de risa...
Tus primas y tu mujer, un año embarazadas y al siguiente con el bebe...,fotos, yo quiero ver esas fotos.
Por lo demás, como bien dices no es una obligación, es una norma impuesta en la familia y de manera voluntaria, que casualidad, siempre estamos todos los que podemos estar.

Yo al año que viene pienso ir otra vez...

Un beso. A.P.

Almudena dijo...

Con respecto al Belén, no tengo palabras, hay que ir a verlo...