16 diciembre 2006

Volcan Etna

Bueno, aqui os dejo un album del Etna, solo teneis que pinchar en la foto y vereis una serie de varias fotos, es muy chuli. Esta casa fué alcanzada por la lava y quedo parcialmente enterrada, suerte que no estabamos alli dentro eh?.
Podeis apreciar en las fotos las distintas tonalidades de la lava solidificada y por deciros alguna curiosidad....el terreno de lava es muy fertil porque tiene muchos minerales, sin embargo no puede crecer vegetación hasta pasados 100 años, fijaos en la foto que tiene algo de vegetación....han pasado 100 años. El Etna está a unos 3300 metros y las fotos han sido tomadas a 2500. Hay una foto en la que aparecen dos crateres juntos un poco lejos, corresponden a la boca por la que se produjeron las erupciones de 1600 que fueron las mas destructivas, llegaron hasta el mar e hicieron una lengua de 1 kilometro adentro. Es increible verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta galería de fotos que has puesto del volvan, conozco a casi todo el mundo...,menos a uno que en una de las fotos de grupo,se ha puesto el goroo de la sudadera y las gafas de sol...,y claro así no hay manera.
Es un secreto? por eso se camufla? tengo mucha curiosidad...jejej

Las fotos del volcán son increibles, que pasada, yo de mayor quiero ser cómo vosotros.

Un besazo, tu sobrina A.P.