07 noviembre 2006

Papá...yo quiero ser como tú

Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal... Pero yo estaba de viaje... ¡Tenía tantos compromisos!

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, y comenzó a hablar cuando yo no estaba... ¡Cómo crece mi hijo! ¡Cómo pasa el tiempo!

A medida que crecía, mi hijo me decía:
— ¿Papá, algún día seré como tú? ¿Cuándo regresas a casa, papá?
— No lo sé, hijo, pero cuando regrese, jugaremos juntos; ya lo verás.

Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
— ¡Gracias por la pelota, papá!, ¿quieres jugar conmigo?
— Hoy no hijo; tengo mucho que hacer.
— Está bien papá, otro día será.
Se fue sonriendo, siempre en sus labios las palabras: “Yo quiero ser como tú”.

Mi hijo regresó de la Universidad el otro día, todo un hombre.
— Hijo, estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco.
— Hoy no papá, tengo compromisos. Por favor, préstame el auto para visitar a algunos amigos.

Ahora ya estoy jubilado, y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé:
— ¡Hola hijo!, ¿cómo estás? ¡Me gustaría tanto verte! – le dije.
— Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo. Tú sabes, mi trabajo, los niños... Pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz
Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo había llegado a ser como yo...


(Traducción de la canción de Harry Chapin "Cat's in the Cradle")


Deseo de todo corazon que no os pase esto, apresuraros y no perder ni un momento con ellos la vida es efímera, pasa muy deprisa y a veces pensamos que estamos obligados por el trabajo, pero lo cierto es que no hay cosa mas importante que ellos.
Es muy frecuente caer en un exceso de responsabilidad y pensar que tienes que trabajar por el bien de ellos. Nos estamos engañando nosotros mismos, el bien de ellos eres tú y lo que significas para ellos . El trabajo nunca se pierde por atender a un hijo, sin embargo, un hijo si se pierde por atender demasiado al trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito para empezar el día.
Yo no soy madre, pero soy hija,y yo también me voy a aplicar el cuento. Ahora si que voy a pasar tiempo con mi padre...mucho.
Que tengas un buen día.
Almudena P.

Anónimo dijo...

Se ha jubilado hace un mes, y sí....,ha trabajado para mucho para darnos lo mejor.
Si lees esto, espero que te cuides mucho, que dejes de fumar, y que nos demos grandes paseos hablando de la vida con tranquilidad.
Un beso.
Almudena P.

Jose Piñeiro Cortes dijo...

Me alegraria mucho que el comentario de esta página hubiera servido para algo y mas me gustaria si alguien que lo leyera pudiera aprenderlo y no caer en la trampa del trabajo.
Almudena me parece fantastico que tu padre y tu recupereis el tiempo perdido, porque aunque el comentario entristezca un poco tambien te digo que siempre hay tiempo para recuperar lo perdido, cuando no estemos aqui ya no podremos recuperar nada, así que corre corre, queda con tu padre para dar ese paseo, mañana puede ser tarde. Besitos

MAYTE dijo...

QUE BONITO ES ESTO QUE HAS PUESTO ...YA CONOCIA LA LETRA DE ESTA CANCION SIN DUDA ES UNA LETRA PARA REFLEXIONAR..
LOS HIJOS ES LO MAS IMPORTANTE Y PRIORITARIO QUE PODEMOS TENER LOS PADRES..
NUNCA SE DEBE ANTEPONER NADA AL TIEMPO, DEDICACION Y CARIÑO DE LOS HIJOS...
UN SALUDO PEPE.

Jose Piñeiro Cortes dijo...

Gracias Mayte, otro saludo para ti esperando tu pronta recuperación. Hay cosas muy importantes en la vida. Tus padres, tu conyuge y tus hijos y los amigos. El orden que cada uno ponga el que quiera, pero sin olvidar quenuestros padres lo han dado todo por nosotros, que al final de nuestros dias estaremos con la persona que realmente hemos elegido, nuestros respectivos conyuges, que los hijos son parte de nosotros (carne de nuestra carne)y respondables de que estén en este mundo y que nuestros amigos nos ayudan a pasar los momentos de soledad y dudas. Todos ellos son los que llenan nuestra vida de contenido y los que le dan sentido a nuestra existencia, un besazo y un abrazo muy muy grande para todos ellos. OS QUIERO

Jose Piñeiro Cortes dijo...

De los hermanos que se puede decir.... pues se me ocurre que es otro nosotros pero con diferente manera de ser, quizas nuestro complementario. Para todos los hermanos un sitio muy especial en el organigrama de la vida. Jeje. Un beso Angel