18 noviembre 2006

Hoy quiero hablaros de mi hermano Angel, en realidad el único que tengo. Mañana domingo nos dá una comida con motivo de su prejubilación a la que asistiremos para acompañarlo y para que sienta muy de cerca nuestro reconocimiento a toda su vida de trabajo. No se si te gustará Angel, pero voy a relatar un poco tu vida laboral, desde mi óptica claro. Empezó a trabajar con 16 años, despues de terminar su bachillerato superior, por supuesto, y lo hizo en una empresa constructora............, todavia me acuerdo de aquella bicicleta que te compraste para desplazarte al trabajo. Yo lo veía venir todas las tardes de su trabajo y me producia admiración.
Mi hermano era un buen estudiante y tenia aspiraciones, lo cual me seguia produciendo mas admiración todavia y quería ser igual de listo que el. Para encontrar un trabajo fijo, se presentaba para oposiciones de banco y un buen día recuerdo que ocurrió el milagro....., mi madre estaba muy contenta, habia llegado una carta a casa diciendo que habia aprobado unas oposiciones al Banco de Vizcaya, jope, yo queria ser como el.
Se marcho a hacer las practicas a Vitoria erala primera vez que me separaba de mi hermano, pero era por su bien.... recuerdo que entonces yo jugaba el scalextric, con su primer dinero, me compro un coche para mi scalextric, aquello era maravilloso...como me queria mi hermano. Mi madre y yo fuimos a verle, nos montamos en el tren y llegamos a las 5 de la mañana a Vitoria, todo estaba nevado, que bonito..que contentos nos pusimos al verlo bien y feliz, que importante era mi hermano. Aquello era un sueño. El estaba muy contento y nosotros tambien, mi padre y mi madre se sentian muy orgulloso de él.
Pasaron los años y yo solamente lo veia trabajar, y trabajar y trabajar. Las mañanas, las tardes, las noches, yo pensaba joper mi hermano que importante es, lo que trabaja. Naturalmente ascendía y le daban reconocimientos, la vida fué pasando tuvo sus hijos y el trbajaba y trabajaba, sin embargo a medida que pasaba el tiempo sentía que no apreciaban su esfuerzo, no le reconocian su trabajo, no le pagaban las horas extras y el siempre lo daba todo por su Banco, parecia el centro de su vida, siempre encontraba justificación para defenderlo.
Fueron pasando los años y las fusiones de bancos, ya era el BBVA aquello ya no tenia nada que ver con su Banco de Vizcaya, y naturalmente vinieron otras personas, otros niñatos que no tenian ni idea de lo que mi hermano habia trabajado por ese banco y claro está les importaba un bledo lo que habia hecho, solo importaba la cuenta de explotación y su reconocimiento´. Y así fué como se fué haciendo mayor y poco a poco iba sufriendo los latigazos de la vida, sufrió un infarto, le salieron sus primeras canas, perdió algún compañero, pero el seguia trabajando, yo ya no lo admiraba tanto, pensaba que su trabajo no era tan bueno como yo veia porque no le devolvía nada de lo que él habia entregado y a veces sentia rabia, impotencia y hasta un poco de lastima al comprobar el trato que habia recibido despues de tantos años.
Finalmente le llegó una propuesta de prejubilación y se lo pensó, si si......no os estoy mintiendo, es tan honrado que se lo pensó, yo creo que le creaba cargo de conciencia pensar que se encontraba bien y se iba a prejubilar. Pues bien, Angel estas reflesiones son un pequeño homenaje para ti de tu hermano. Siempre he sentido admiración por tí y lo sigo sintiendo. Ahora ha llegado la hora de que la vida te devuelva todo lo que tu has entregado a todos. A mi en especial porque siempre me has querido, protegido, defendido y permanentemente has confiado en mí, a tu familia, a tus amigos a los clientes del banco y a todo quisqui que te pedia un favor. Espero que empieces una nueva vida, que disfrutes de tu mujer y tus hijos, de la naturaleza, de los amigos, de la música, del cine, del teatro, de la zarzuela (que se que te gusta) de la fotografia, de la pesca, de tu caravana, del camping, del Madrid, de la comida, de los vinitos y de todo lo que te de la gana porque te lo has ganado con creces, y tendrías que vivir dos vidas mas para recoger todo lo que sembraste. Cuando me dicen que me parezco a tí en lo físico siempre pienso "Ojala fuera ten listo y tan bueno como el..."ENHORABUENA Angel, disfruta de tu jubilación y sé feliz te lo mereces. Un beso muy grande y espero parecerme a ti.

6 comentarios:

Evla dijo...

Aunque no conozco a tu hermano, me gustaría felicitarlo por su prejubilación y por su vida de trabajo, yo también admiro a las personas trabajadoras que lo dan todo por su trabajo, y esto parece que es un valor muy poco en alza hoy en día. Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

La verdad Pepe que demuestras un gran cariño por tu hermano y pones tanto cariño en tus comentarios como bailando salsa.. ¡¡ que ya es decir !! jejeje.
Un saludo, Juan.

Unknown dijo...

Gracias Juan, todo en mi vida me gusta vivirlo intensamente, cuando hago algo es que me gusta y me sale del corazon por eso le pongo tanto cariño a las cosas. GRACIAS JUAN POR TU COMENTARIO. lo de mi hermano no tiene meríto porque lo quiero un monton.

MAYTE dijo...

COMO ERES PEPE!!...
REALMENTE EMOCIONANTE LA FORMA EN QUE HAS DESCRITO LA VIDA DE TU HERMANO..
Y POR SU PUESTO LOS SENTIMIENTOS TAN SINCEROS QUE DEMUESTRAS Y QUE SIENTES HACIA EL..
LA VERDAD ES QUE LA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE DE TODO, (PARA MI TAMBIEN LO ES)..
YO CUANDO VINE A MERIDA DESDE BADAJOZ , (QUE AUNQUE ESTABA CERCA, PARA MI ESTABA MUYYY LEJOS).
LO QUE MAS HECHABA DE MENOS ERA A MI FAMILIA, EL PODER ESTAR CON ELLOS A DIARIO, TOMAR UN CAFE CON MIS PADRES,MIS HERMANOS.. CHARLAR DE LO COTIDIANO DEL DIA..
PERO SABIA QUE AUNQUE NOS SEPARABAN 60KM..ELLOS SIEMPRE ESTABAN Y ESTARAN A MI LADO..
YA LLEVO 16 AÑOS EN MERIDA Y AFORTUNADAMENTE ME HE ENCONTRADO GENTE ESTUPENDA POR EL CAMINO QUE ME HAN HECHO SENTIRME MUY A GUSTO AQUI..
A TODOS ELLOS GRACIAS.. Y POR SUPUESTO, TU ESTAS INCLUIDO EN ESE GRUPO DE GENTE ESTUPENDA.
UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Buenos dias Pepillo,acabo de leer tu homenaje personal a mi padre.
QUE EMOCIONANTE.
Muchas gracias por estas líneas, por tus detalles para que la comida de ayer saliera como salió,( el sábado me lo pasé genial contigo ),por cuidarnos al resto de la familia y por ser el hermano de mi padre, que siendo algo que ninguno de los dos eligió, ha salido de p... madre.

Que tengas un buen día.
Almudena P.

Unknown dijo...

Gracias, Lali, Mayte y Almudena por vuestros comentarios. Mayte, me siento orgulloso de pertenecer a ese grupo selecto (amigo VIP) tan bueno que tienes, procuraré no defraudarte. Me alegro que por fin alguien diga que en Mérida tambien hay gente buena y lo agradezco mucho mas viniendo de una persona de Badajoz, eso demuestra inteligencia y saber estar, un respeto para esta Pacense, porque en Badajoz también hay gente fantástica.
A ti Almudena te digo que yo tembién disfruté el Sabado comprando los regalos para tu padre porque a mi tembien me hace feliz comprar cosas a la gente pero sobre todo y lo mas importante es que estuvimos juntos un ratito con esa excusa o con otra que nos inventemos otro dia. TE QUIERO