30 abril 2007

A mi amigo Luis q.e.p.d.

Permitidme que no ponga nada de lo que tenia pensado, ni fotos, ni comentarios sobre el cumpleaños de Paco,ni del Congreso de Santander, pero con estas lineas quiero hacerle un homenaje y un lugar en mi blog, que es mi diario, a mi AMIGO Luis, que se ha enterrado hoy, dia 29 de Abril de 2007, a las 11 de la mañana. Sin duda hoy también se ha enterrado algo de mí. Descansa en paz Luis, nunca te olvidaré.
Cuando terminé el bachillerato me fuí a Badajoz, a estudiar Comercio. Allí me trasladé con mis padres. Desde el primer dia de clase Luis y yo congeniamos perfectamente y la amistad fué inmediata y como luegos vereis duradera. Luis era una persona, sobre todo sincera, alegre, buena persona y un excelente estudiante. Contaba ademas con unas habilidades personales fuera de lo corriente. Cuando estabas con el te sentias arropado, acompañado y entendido, recuerdo que solo tenia ganas de estar con el a todas horas. Charlabamos de todo, el me daba su opinión y yo le daba la mia, normalmente estabamos en desacuerdo pero era una delicia debatir las cosas con él. Nos juntabamos para estudiar y así sacamos nuestra carrera juntos, yo le apoyaba a el y él a mí, a veces estudiabamos en mi casa, otras veces en la suya. Mi recuedo es verlo vestido de negro, habia muerto su padre, y eso me hacia tener sensaciones muy diferentes. Su madre (la señora Jacinta), luchaba por sacar a sus hijos adelante y siempre recibiamos con agrado sus enseñanzas y sus reproches, en fin yo me sentía de la familia, no solo por el trato sino por lo que compartíamos. Con frecuencia nos decía "teneis mas corcha que toda la bejarana entera"......que tiempos aquellos...como los queria.
Como es natural tambien saliamos juntos a divertirnos, y así fué como conocimos a nuestras primeras amigas, la misma noche y en el mismo sitio..........Dios mio, cuando lo recuerdo mi corazón se ilumina y lo que siento es lo mas maravilloso del mundo. Luis se casó con aquella chica y hoy es su viuda......quiero mandarle desde aqui, a Mari Carmen, un abrazo emocionado y llorando le digo que aquellos momentos que pasamos juntos están en un sitio muy especial de mi corazon, guardado como un tesoro y que aunque Luis se haya ido permanecerá siempre en ese lugar. Aquellas salidas en el Dyane 6, aquellos paseos con nuestras "amigas", aquellas cervecitas despues de dejarlas en el Colegio, permenaceran en mi corazón y en mi mente para siempre.
Siento no haberte dicho mas veces que me encantaba estar contigo. Siento no haberme despedido de tí. Siento no haberte dado las gracias por todo lo que hiciste por mí. Siento no haberle dado un abrazo y un beso antes de irse y no haber podido estar en su entierro pero para mi Luis siempre estará conmigo.
Algún día, Luis.... cuando llegue mi hora, saber que me voy a encontrar contigo nuevamente me reconfortará y me ayudará a marcharme.
Mari Carmen, te doy la enhorabuena por haber compartido tu vida con Luis y a Luis por haberla compartido contigo, siempre fuisteis una pareja estupenda. Me siento orgulloso de haber sido tu amigo, y te pido perdón por los momentos en los que te he fallado.
Hasta pronto Luis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose, lamento mucho que te encuentres asi, pues sabes que te entiendo perfectamente por vivir tan directamente esa situacion
Sé que tu sabes como llevar esta situacion y sé que con esos sentimientos tan sinceros y legales de los que tus tienes, entiendo perfectamente como te encuentras y me gustaria decirte algo para hacerte sentir mejor, pero no creo que sea asi, pues eso solo lo conseguiras tú, cuando tú mismo lo vayas asimilando y aceptando.Veras que precisamente esos bonitos recuerdos con ÉL son los que te van ayudar, pues ÉL no morira mientras tú lo tengas en tu corazon y en tu recuerdo.Nunca dejes de recordar y de expresar tus sentimientos, cuando necesites reir con su recuerdo, pues rie y cuando ese recuerdo te haga llorar...pues llora.Solo dejate llevar por ti mismo
Me gustaria estar cerca tan solo por darte un abrazo y compartir contigo esos sentimientos.
Hasta pronto Jose.---- Márian

Evla dijo...

Hola, Pepe, lo siento mucho. Comprendo perfectamente el dolor que sientes; hace poco que perdí a una persona muy querida para mí, y el otro día encontré una foto suya en el ordenador y me dio un vuelco el corazón. Pensé que no tenía ninguna y encontrarla fue doloroso, pero a la vez, reconfortante. Pienso que nadie se va del todo mientras los que estamos aquí la recordemos. No me cabe en la cabeza que con la muerte se rompa el vínculo que hemos tenido con los seres que queremos. No digo que existan los espíritus al estilo de Cuarto Milenio, sino que ellos siguen con nosotros en el recuerdo. Pienso que sólo se trata de una separación física y que ellos siguen viviendo en nuestra memoria.El mayor consuelo me lo dio Grego al decir que ese ser querido que nos dejó nos ha quedado sólo recuerdos de alegría. Que a todos nos ha regalado una bonita historia y ningún mal recuerdo. Por lo que dices de él, tu amigo también te ha dejado ese maravilloso regalo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros buenos consejos, me queda el buen recuerdo de Luis, los buenos momentos que pasamos juntos, nuestras charlas sobre las cosas de la vida, nuestros ratos en la escuela de comercio y aquellos momentos tan felices que pasamos con aquellas chicas que conocimos en la Ria de Badajoz. Todo eso está clavado en mi corazon y en mi recuerdo y siempre viviran conmigo. En efecto Luis siempre estará conmigo. Gracias nuevamente por vuestros comentarios.

Luna dijo...

Yo también conocí a Luís aunque de forma muy superficial en mi primera etapa laboral. Derrochaba energia y entusiasmo con cualquier trabajo que se le propusiera. No es justo irse con esa edad y casi, casi media vida por vivir. Un abrazo Pepe